El Cañero

19 de octubre de 2015

Tony Guevara llama a cruzada por el desarme población, para construir una cultura de paz

Tony Guevara habla sobre desarme a poblacion civil para
reducir las muertes y atracos
 
Santo Domingo. El precandidato a diputado por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Guevara exhortó a la población para que se realice una cruzada por el desarme, para construir una cultura de paz, y así reducir las muertes y atracos.
Guevara explicó que en el país se registraron casi 18,000 muertes por homicidios entre 2007 y 2014, y que la mayoría de estas muertes fueron por armas de fuego, que los individuos portaban de manera legal o ilegal, pero que al final llevan luto y dolor a la familia dominicana.
El dirigente político realizó un encuentro con jóvenes dirigentes que le apoyan en el sector Los Ríos, donde se dirigió a los presentes para crear conciencia, en favor de una cruzada por el desarme de la población civil en la República Dominicana.
“Nosotros los políticos también tenemos que jugar nuestro rol en el combate contra la criminalidad, si basamos nuestra campaña política y ponemos este tema, como centro de nuestro discurso.  Llevaremos un mensaje positivo a los votantes, sobre todo, un mensaje que puede salvar vidas” apuntó el pre candidato a diputado por la circunscripción #2 de la capital.

Guevara señaló que el control de las armas de fuego en el país es regido por la ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, la cual data del año 1965, con algunas modificaciones.

No hay comentarios: