El Cañero

14 de octubre de 2015

Revelan plan estratégico de desarrollo turístico de Santiago ya está terminado

Ramón Paulino
Puerto Plata. El presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, licenciado Ramón Paulino, reveló que el plan estratégico de desarrollo turístico de esa provincia está terminado y que el próximo paso será su implementación en los meses siguientes.

Paulino habló en rueda de prensa en el marco de la cuarta versión de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace, que se lleva a cabo en el complejo Lifestyle Holidays Vacation Resort, en Cofresí, del 7 al 9 de este mes.
Sostuvo que hasta el momento tienen en sus manos el plan estratégico de fortalecimiento de la institución, la línea de base de la provincia, al igual que la estrategia de desarrollo del destino Santiago y las rutas culturales e históricas de la provincia.

Además, el diseño de dos mapas turísticos (uno provincial y otro de las rutas), un Economuseo, la página web del clúster, la capacitación de veinticinco guías turísticos, entre otros programas.

El presidente del Clúster Santiago Destino Turístico explicó que el plan estratégico busca convertir a la provincia de Santiago en un destino turístico sostenible.

Indicó que el Clúster Santiago Destino Turístico agrupa a más de 70 instituciones del sector y que el objetivo de la entidad es convertir a Santiago en un destino atractivo a nivel turístico en la región del Caribe.

No hay comentarios: