El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

29 de octubre de 2015

Presidente ADOZONA destaca panorama positivo pero pide prestar atención al entorno internacional

José Tomas Contreras y Miguel Lama entregan Reconocimiento
a Danilo Medina
SANTO DOMINGO.- Las zonas francas de la República Dominicana presentan un panorama esperanzador con el sostenido crecimiento registrado en el número de nuevas empresa y parques industriales, empleos formales, generación de divisas y exportaciones, pero el país debe prestar atención a los acontecimientos internacionales que podrían tener un impacto negativo en la región.
Al formular el planteamiento, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Tomás Contreras, resaltó que “el sector ya representa el 3.2% del PIB, el 10% de la inversión extranjera acumulada, el 12% del empleo formal en el sector privado y más del 50% de las exportaciones”.
Contreras, quien habló  en el almuerzo anual de ADOZONA, con la presencia del presidente Danilo Medina, citó datos de la Tesorería de la Seguridad Social que colocan al sector zonas francas entre los grandes contribuyentes del sistema, al sobrepasar la cifra de RD$4,700 millones anuales.
“En el ámbito fiscal, nos place informarles que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha publicado que las zonas francas sobrepasaron el año pasado, la cifra de RD$41,000 millones en compras locales.  Esto quiere decir, la adquisición de bienes y servicios a empresas e industrias del mercado nacional que sirven de apoyo a la manufactura de productos a ser exportados por las empresas de zonas francas”, apunto el dirigente empresarial.

Contreras pronunció su discurso como preámbulo a la presentación del sultán Ahmed Bin Sulayem, quien es considerado como el artífice del llamado milagro económico de Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos en el Golfo Pérsico. El empresario árabe fue el orador invitado del Almuerzo Anual de ADOZONA.

No hay comentarios: