18 de octubre de 2015

Lorenny Solano, joven comunicadora dominicana sin limites.

Cuando se combinan, talento,  juventud y un arduo trabajo impregnados por una pasión y un deseo ardiente de crecer y ser alguien en la vida; entonces, los resultados darán al traste con la satisfacción del éxito. 

Lorenny Solano es una destacada joven comunicadora dominicana que se ha valido de esas herramientas a la que hacíamos referencia al principio, para ir escalando peldaños en la comunicación, y hoy por hoy ser reconocida como un referente importante de la nueva generación de comunicadoras en la República Dominicana.

Solano es poseedora de una exquista y melodiosa voz, salpicada por una dicción que adorna cada alocución en la que ella interviene, lo que al principio de su carrera le permitió ser la voz en off del programa, "Ha Llegado La Hora Con Felix Vinicio Lora." Pero ése sería sólo el inicio de lo que posteriormente implicaría  mayor responsabilidad para Lorenny, porque cuando el productor y conductor del espacio, el señor Vinicio Lora sufrió un accidente cerebral; ella tuvo que asumir la producción y la conducción del espacio vespertino.

Pero Lorenny no se detiene y sigue con pasos firmes dando siempre lo mejor de sí, y lo hace no sólo con el objetivo de hacerse famosa y lograr riqueza material, pero además, inspirada en la fortuna de enriquecer el conocimiento através de su actual projecto basado en la difusión de la literatura. El hécho de que Solano haya decidido trillar el camino de la enseñanza en su rol como comunicadora, le ha valido ser objeto de invitación a participar en eventos de trascendencia internacional como, la feria del libro en Nueva York, Alemania y en España.

Dice Solano que cultivarse através de los conocimientos literarios es una gran satisfacción personal, pero que además, le agrada saber ser la fuente de inspiración para que la teleaudiencia que sigue su programa, " Mi Libro Y Yo," imite su ejemplo, y también se cultiven.  Según no cuenta Lorenny, el espacio además está basado en charlas en colegios con el objetivo de educar a los alumnos en terminos de historia y autores dominicanos, que muchas veces los estudiantes desconocen.

"Historia De Una Isla," es una serie de 14 capítulos en la cual Lorenny Solano pne de manifiesto la coherencia con la que emprende una ardua labor de investigación en un orden cronológico, desde las sociedades aborígenes, mucho antes de la colonización, luego con la misma colonización, el descubrimiento, y todo el tiempo que duraron los españoles en la isla Hispaniola; luego, la división de la isla y todos los demás pasos hasta la actualidad. Un trabajo de esta envergadura requiere de mucho tiempo e investigación; conciente de esa particularidad, Solano se hizo valer del apoyo de grandes historiadores, como, Bernardo Vega, Juan Daniel Balcácer, Roberto Cassá, Frank Moya Pons, y Adriano Miguel Tejada.

Si bien es cierto que este ha sido el projecto más importante que hasta la fecha en su joven carrera como comunicadora ha desarrollado, Lorenny no se duerme en sus laureles y quiere seguir creciendo en los medios de comunicación hasta lograr convertirse en la periodista de mayor preponderancia en la República Dominicana. Pero para que eso sea posible, ella sigue preparándose, leyendo mucho, aprendiendo diferentes idiomas, cometiendo errores para lograr encontrar la forma correcta.

Solano es ahora conductora del espacio noticioso, " Lo que pasó en 7 días por Telefuturo canal23."

Lorenny dice no imitar a nadie en los medios, trata de ser auténtica, pero nos cuenta que si algún día tuviera que imitar a alguien, esa persona sería Lissette Selman, en el sentido de su profesionalidad y su menejo como ser humano, elegante, con un carisma y un don de gente único.

Sin lugar a dudas, Solano es una fuente inagotable de inspiración, modelo a seguir, poniendo en práctica como ella, pasión, dedicación, y un deseo ardiente por alcanzar el éxito. (http://elchicodivertido.blogspot.com)

No hay comentarios: