28 de octubre de 2015

Funglode realiza conferencia sobre ordenamiento territorial en Higüey

La charla estuvo a cargo  del Arquitecto Erick Dorrejo, experto en temas municipales y ordenamiento territorial,  sostuvo que los ayuntamientos son las instituciones en las provincias y municipios llamados a regular los espacios y organizar el territorio.

Arquitecto Erick Dorrejo
La Altagracia.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo  (FUNGLODE) realizo la conferencia "Ordenamiento territorial y desarrollo sostenible: una aproximación al caso de la provincia La Altagracia",  en el marco de su décimo quinto aniversario.

Derecha a izquierda, Arq. Erick Dorrejo, Lic. Pedro Pilier,
Ing. Amaurys Castro
La conferencia llevada a cabo en el auditorio de la UASD-HIGUEY, fue montada por el capítulo de Funglode La Altagracia donde asistieron  decenas de personas de diversos lugares de la provincia,  entre ellos regidores, aspirantes a alcaldes y representativos de organizaciones civiles.

La charla estuvo a cargo  del Arquitecto Erick Dorrejo,  experto  en temas municipales y ordenamiento territorial,  sostuvo que los ayuntamientos son las instituciones en las provincias y municipios llamados a regular los espacios y organizar el territorio, tras señalar que es la única vía para generar beneficios presentes y futuros a sus pobladores  tomando en cuenta elementos vitales como el lugar,  las personas y la actividad económica.

Algunos miembros del capitulo Funflode La Altagracia
Dorrejo enfatizó que los pobladores y las instituciones en las comunidades deben empoderarse de estos temas y exigirle a las autoridades correspondientes elaborar y discutir planes de desarrollo alrededor de lo que sería el ordenamiento territorial,  con la finalidad de organizar lo mejor posible los municipios y en función de esto obtener beneficios para todos. 
  

El  evento,  fue dirigido por el Dr. Manuel Amezquita, coordinador de los capítulos de Funglode de las diferentes provincias del país. 

No hay comentarios: