31 de octubre de 2015

Sultán Ahmed Bin Sulayem explica papel de las zonas francas en la prosperidad económica de Dubai

Sultán Ahmed Bin Sulayem  Orador del Almuerzo
Anual de ADOZONA
Santo Domingo.- Las zonas francas ayudan a motorizar la cadena de suministro global, a desarrollar el comercio y a crear negocios que mueven la economía de un país, aseguró el Sultán Ahmed Bin Sulayem al explicar algunas de las políticas y acciones que durante las últimas décadas han contribuido a convertir el emirato de Dubai en una de las comunidades más prósperas del mundo.
Al participar como orador invitado en el Almuerzo anual de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, el Presidente Consejo de Directores de la firma DP World, se preguntó ante el auditorio por qué las autoridades de Dubai seleccionaron el concepto de zonas francas como plataforma de desarrollo.
Y se respondió a seguida: “Porque contábamos con unos recursos muy limitados – muy poco petróleo, ninguna agricultura ni medio de subsistencia en realidad con la excepción del comercio.  Para sobrevivir en un desierto se requiere de un gran esfuerzo – nuestros ancestros estaban acostumbrados a caminar kilómetros y kilómetros solamente para obtener agua.
Hablando en presencia del presidente Danilo Medina y de una gran parte del liderazgo empresarial del país, el empresario árabe afirmó que las zonas francas generan y re-generan la economía de una nación. Dijo que actualmente hay 32 zonas francas en Dubai, donde hay mucha competencia y las ofertas deben ser cada vez mayores y mejores.
El comienzo
Ahmed Bin Sulayem contó   que en el año 1983 su gobierno lo envió a estudiar las zonas francas en diferentes puntos alrededor del mundo, para determinar qué era lo que se podría hacer en Dubai para mejorar la economía de ese Estado.

No hay comentarios: