26 de marzo de 2021

Sistema Coca-Cola lanza estrategia circular para proteger el agua

 Elines Olaverria

Su visión para el 2030 busca marcar la diferencia para las personas, los
 ecosistemas y el negocio.

Santo Domingo. El Sistema Coca-Cola, integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador, Bepensa Dominicana, compartió este miércoles una estrategia circular de seguridad hídrica para el año 2030, en el marco del Día Mundial del Agua, que busca marcar la diferencia a través de diversas acciones que impactarán a las personas, los ecosistemas y sus operaciones.

A través de un comunicado, la entidad explicó que la nueva estrategia de protección de agua 2021-2030 cuenta con metas innovadoras y de alto impacto que se basan en tres pilares de influencia principales: reducir los desafíos hídricos comunes donde operan, optimizar la resiliencia hídrica de la comunidad a través del acceso al agua; y mejorar la salud de las cuencas hidrográficas.

En ese sentido, indicó que esto refuerza el compromiso que asumió en 2010 de devolverle a la naturaleza el 100 % del agua que utiliza en sus bebidas, un objetivo que logró alcanzar en el 2020 beneficiando a 2,512,947 personas de manera indirecta en la República Dominicana.

Sostuvo que el proyecto Agua por el Futuro permitió regresar a la naturaleza 917 millones de litros de agua mediante actividades de conservación en 676 hectáreas, ayudando a mejorar las condiciones de las cuencas de los ríos Nizao, Haina y Yaque del Norte, que proveen de agua a Santo Domingo y Santiago.

Para tales fines, desarrolló actividades de protección de bosques, reforestación, restauración activa, sistemas agroforestales y sensibilización a las comunidades en la zona; además de participar en la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua con el propósito de asegurar el abasto de agua en la región, con un acceso sostenible, en cantidad y calidad suficientes.

El Sistema Coca-Cola, como líder de la industria continúa marcando el camino de modelos operativos para un mejor manejo del agua, a través de acciones tendientes a asegurar la protección hídrica.

No hay comentarios: