29 de marzo de 2021

Barceló lanzará una aerolínea con sede en República Dominicana

 Redacción Caribbean News Digital

El grupo turístico español Barceló está preparando una poderosa apuesta en el mercado aéreo dominicano con la creación de una aerolínea que tendrá su sede en ese país caribeño, según explica el diario en inglés Dominican Today.

Para su ambicioso proyecto, el grupo empresarial planea unir los mercados emisores de América Latina, Estados Unidos y Canadá, siendo estos dos últimos los que más turistas aportan a la República Dominicana.

Con el lanzamiento de la nueva aerolínea Iberojet, crece la competencia en el país entre las demás que ofrecen los mismos servicios de vuelo al destino caribeño.

Por ello, Ávoris Corporación Empresarial, empresa resultante de la fusión de las agencias de viajes Barceló y Globalia, ha iniciado sus operaciones con el apoyo financiero público de 320 millones de euros gestionado por la Sepi.

El grupo quiere crear una aerolínea con sede en República Dominicana y volar a finales de este año 2021 a los países de origen de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

La flota aérea de Ávoris formada por las aerolíneas Evelop y Orbest, que pasará a llamarse Iberojet, cuenta con seis aviones de largo recorrido y uno de corto recorrido. Evelop comenzará a operar como Iberojet a partir del próximo mes de mayo.

El equipo de Avoris trabaja actualmente en el cambio de imagen interna y externa del cabezal, el etiquetado, los billetes, etc., para tenerlo listo en dos meses, fecha prevista para que toda la flota luzca su nuevo logotipo.

La marca Iberojet, comprada en subasta por el Grupo Barceló tras la quiebra de Orizonia, perteneció durante décadas al grupo empresarial de la familia Fluxá, antes de que el touroperador fuera vendido con el resto de la división emisora al fondo Carlyle.

La nueva aerolínea Iberojet aún no ha definido las rutas que operará como compañía regular y seguirá volando a los destinos tradicionales más Costa Rica. El equipo de Avoris anunció que hará cambios importantes en las aeronaves fuera de la nueva imagen, desde el entretenimiento hasta el Fastrack y los menús, entre otros.

No hay comentarios: