El Cañero

25 de marzo de 2021

Estreno en línea el 31 de marzo del documental sobre la cultura vietnamita galardonado con múltiples premios

 Lauren Hathaway

No se pierda el estreno del documental de 45 minutos, ganador de múltiples premios, We to Me a las 6:00 pm, hora de la montaña, en este enlace de YouTube. 

Basado en el libro The Bridge Generation of Vietnam, We to Me ofrece una mirada de cerca a cómo la cultura vietnamita de la comunidad está siendo desafiada por el individualismo emergente, un tema actual en esta era de COVID-19. Mil años de guerra y conflictos fronterizos han enseñado a los vietnamitas a anteponer el bien común a las necesidades individuales. Pero esto está cambiando.

Producido por Jade Chase, una alumna del programa Executive MBA de la Universidad Estatal de Boise que incluye una residencia en Hanoi, el documental ha obtenido 18 premios y reconocimientos de películas independientes que incluyen:

·         Selección oficial - Festival de Cine Independiente de Montreal

·         Selección oficial - Festival Internacional de Cine de Anchorage

·         Ganador, Mejor Documental - Festival de Cine de Cortometrajes

·         Ganador, Mejor Documental - Cortometrajes de Venecia (CA)

En él, conocerá a Vu, un guía turístico en Hanoi que fue uno de los principales recolectores de alimentos para su familia cuando era niño en los años 70 y 80; Det, un artista de mentalidad individual nacido en 1999 que toca la guitarra y canta en una banda local; y Chien, nacido en 1971, quien siempre tuvo hambre de niño y hoy tiene una exitosa carrera tanto en el sector público como en el privado.

Los coautores del libro, las biografías de Nancy y Ha están a continuación. Avíseme si le interesaría hablar con uno de ellos o con ambos en más profundidad. También estarán encantados de enviar una copia del libro.

La Dra. Nancy K. Napier es una profesora emérita distinguida y ex directora del Centro de Creatividad e Innovación de la Facultad de Negocios y Economía de la Universidad Estatal de Boise. En 2018 recibió la Medalla de la Amistad de Vietnam, el premio más alto otorgado a un extranjero, por su contribución a la construcción de puentes entre los países que comenzó con su gestión del proyecto de desarrollo de capacidades de nueve años de Boise State en la Universidad Nacional de Economía en Hanoi de 1994 a 2003 y su apoyo a la amistad entre los países desde entonces.

El Dr. Napier, autor de numerosos libros, incluido Wise Beyond Your Field: How Creative Leaders Out Innovate to Out Perform, también bloguea para PsychologyToday.com, escribe una columna frecuente para el Idaho Statesman y fue coanfitrión y cocreador de Idaho Business. Matters, un programa de radio de NPR entre semana. Obtuvo su doctorado en la Universidad Estatal de Ohio y vive en Boise, Idaho.

Dau Thuy Ha Dau Thuy Ha es cofundador de OCD Consulting, una de las principales firmas de consultoría de gestión de Vietnam y cofundador de una serie de nuevas empresas de tecnología educativa. También forma parte del Consejo Asesor de CFC Vietnam, una ONG que promueve el derecho de los niños a la educación, donde está a cargo del desarrollo de asociaciones. Ha recibió una licenciatura en lingüística de la Universidad Federal de Crimea y un MBA de la Universidad Estatal de Boise, donde es tesorera del grupo Vietnam Alumni. Vive en Hanoi.

No hay comentarios: