El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

19 de marzo de 2021

Gobierno anunciaría el próximo lunes Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

 N DIGITAL 

Este jueves el presidente Luis Abinader dijo que el próximo lunes anunciarán algunos de los programas que contiene el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el cual aseguró está diseñado en un 90%.

El jefe de Estado manifestó que los aspectos serían anunciados a las 10 de la mañana de ese día en una rueda de prensa.

El mandatario expresó que hasta el momento el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana no se puede implementar, debido a que una mayoría de los miembros de la Policía Nacional trabajan en labores para hacer cumplir el toque de queda.

“De todas maneras el lunes vamos a empezar a anunciar algunos de los planes, ya que forman parte de este proyecto de seguridad ciudadana”, aseguró el mandatario.

Se recuerda que durante su alocución en el programa especial “Estamos Cambiando”, el presidente Luis Abinader manifestó que el Gobierno tiene previsto anunciar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana el 15 de febrero.

El jefe de Estado aseguró que “van a cambiar radicalmente la seguridad ciudadana, con una Policía más profesional, técnica y capacitada”.

En ese momento Abinader dijo “De no haber iniciado gestión con la crisis del COVID, mi prioridad era la seguridad ciudadana”.

No hay comentarios: