El Cañero

30 de marzo de 2021

Abinader crea su generalato; Releva y asciende a varios generales y coroneles asciende de rango a militares de su entorno

 Adriana Peguero         -           Listín Diario

Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y Mayor General Carlos Ramón Febrillet


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ascendió anoche a cuatro generales al rango de mayores generales y a cinco coroneles a generales.

Los nuevos mayores generales son Celín Rubio Terrero, jefe de seguridad del mandatario; Carlos Antonio Fernández Onofre, quien es el jefe de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, y Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), del Ejército de República Dominicana (ERD).

También ascendió al ran­go de vicealmirante al con­tralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, quien es el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En tanto que los nuevos generales de brigadas son Julio César Hernández Olivero, Frank Mauricio Cabrera Rizek, Jorge Iván Camino Pérez y Alberto Montás Castillo, del ERD; Manuel Abad García Lithgow de la FAD, y el capitán de navío de la Armada de República Dominicana (ARD), Pedro José Lalane Peguero, fue ascendido a contralmirante.

Puestos en retiro

El Poder Ejecutivo ascendió a rango de mayor general a cinco generales y a un contralmirante y los colocó en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión y otros beneficios, por antigüedad en el cargo.

La disposición está conte­nida en el decreto 194-21, en el que incluye al conocido locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

También fueron pensionados con rango de mayor general Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara, Pablo Gregorio Cavallo Feliz y Mayra Duval Santelices, del Ejército de la República Dominicana (ERD), y Luis Gerónimo Castro Hermón, de la Armada.

Mientras que con el decreto 195-21, el presidente Luis Abinader ascendió a cuatro generales al rango de mayores generales, así como a cinco coroneles a generales.

Los nuevos mayores generales son Celín Rubio Terrero, Carlos Antonio Fernández Onofre, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, del ERD, y el contralmirante José Manuel fue ascendido a vicealmirante

En tanto que los nuevos generales de brigadas son Julio César Hernández Olivero, Frank Mauricio Cabrera Rizek, Jorge Iván Camino Pérez, Al­berto Montás Castillo, del ERD, Manuel Abad García Lithgow, de la FAD, y el ca­pital de navío de la ARD fue ascendido a contralmirante.

No hay comentarios: