Puro Marketing
La inversión publicitaria en los
medios cayó un -20,0% durante el mes de febrero según InfoAdex
Durante el mes de febrero de
2021, la inversión publicitaria ha alcanzado los 331,7 millones de euros,
decreciendo un -20,0% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando
el volumen registrado fue de 414,5 millones de euros.
Como recordatorio incidir en que
se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y
soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarativos
del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no
coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a
disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por
esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último por la inclusión de
datos de Search y Redes Sociales.
Durante el presente ejercicio
InfoAdex incluirá en las tablas comparativas datos del 2019 con el fin de
mostrar un escenario más realista en cuanto a evoluciones se refiere. De tal
forma que se puedan comparar los datos con los de un periodo exento de los
efectos de la pandemia y las medidas adoptadas, que han afectado de manera
importante al sector publicitario.
Digital, que ocupa la primera
posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de febrero de
2021, ha experimentado un crecimiento del 2,6% frente al mes de febrero de
2020, obteniendo 154,1 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento
este mes es para Redes Sociales, que incrementa su cifra de inversión una vez
más con un 4,2%, alcanzando los 41,8 millones de euros. Websites, crece un 3,5%
con una inversión de 53,6 millones de euros frente a los 51,8 millones de euros
que obtuvo en el mismo periodo de 2020. Por último, dentro de los medios
contemplados en digital, Search aumenta un 0,7% pasando de los 58,3 millones de
euros en el mes de febrero de 2020 a los 58,7 millones del mes analizado.
El segundo medio por volumen
sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 115,6 millones de
euros, un -25,3% menos que los 154,8 millones de euros del mismo periodo del
2020. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 25,8 millones
y un descenso del -25,0%, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra
asciende en el segundo mes del ejercicio a 17,5 millones de euros y registra
una caída del -36,9% sobre la cifra correspondiente al año anterior. El medio
Exterior decrece un -67,2% su volumen de inversión publicitaria con 10,3
millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, desciende su
cifra un -33,6% y 7,7 millones de euros. Suplementos y dominicales, registra
0,7 millones de euros y un descenso del -63,7% respecto al mismo periodo del año
anterior. Por último, Cine, uno de los medios más afectados por la crisis
sanitaria, refleja 0,1 millones de euros y una caída del -94,0% frente al mes
de febrero de 2020.
Como decimos al inicio de esta
nota de prensa, iremos comparando mes a mes también con 2019. En este segundo
mes del 2021 la inversión publicitaria en medios controlados habría descendido
un -16,0% respecto a febrero de 2019.
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