6 de marzo de 2021

CÓMO DECORAR TU PRIMERA VIVIENDA, SIN GASTAR MUCHO DINERO

 Revista Aldaba

Adquirir una vivienda por primera vez es el sueño de muchos, sin embargo, debes tener en cuenta varios puntos en consideración como: la ubicación, la distribución de los espacios, y obviamente el metraje. Esto te ayudará a diseñarla de la mejor manera.

La sensación de  embarcarte con una entidad financiera te genera susto e ilusión, eso no quiere decir que si escuchas las opiniones de quienes nunca lo han hecho, es posible que entre en un estado de indecisión permanente. Tener un techo nunca será un error, solo es cuestión de organización, para que cree tu propio espacio a tu estilo.

Una casa es un lugar para ti, para crear y construir. Probablemente desea empezar poco a poco, no te preocupes, puedes hacerlo. Debes estar preguntándote, es la interrogante que regularmente más agobia a un comprador, cómo decorar tu primera vivienda sin gastar tanto dinero… ¿Es posible?

Un consejo: Puedes optar por una vivienda de segunda mano, estas suelen ser menos costosas, además es ideal que no la compres a través de bienes raíces, hazlo directamente con el vendedor, esto te dará mayor oportunidad de negociar y conseguir un mejor precio.

Sugerimos que te enfoques en los espacios que requieren de mayor inversión para reparar, como la cocina y el baño, y obviamente que no tenga filtraciones, visite la casa un día lluvioso.

Si estas áreas están en óptimas condiciones, no lo pienses más, pero si no es así hay opciones para que las transformes y sin gastar mucho, ¿sabías que hay pinturas especiales para azulejos? Así es, podrás pintar tu baño logrando que parezca completamente otro. Otra opción son los papeles pintados vinílicos. Y si el suelo estuviera en mal estado por ejemplo, existen los suelos laminados que pueden instalarse fácilmente sin quitar el piso existente.

La pintura es una alternativa que le da a la vivienda un aspecto nuevo, y es  económica, en cuento a los colores, optas siempre por los claros, blancos y pasteles, dan mayor amplitud.

Por último, restaura muebles antiguos, es un recurso bastante económico y por supuesto le da mayor personalización a tu espacio.

No hay comentarios: