29 de marzo de 2021

El aislamiento de COVID-19 y el sistema inmunológico de su bebé

 WEBMD

foto de niños criando bebé pasos pies

5 de marzo de 2021: Queirra Fenderson, una madre primeriza en Fort Washington, MD, dio a luz a su hija, Arya, a fines de diciembre de 2019. Siguiendo el consejo de su pediatra, ella y su esposo pasaron el primer mes de la vida de su hija viviendo en una “burbuja” con solo unos pocos familiares cercanos y amigos que ven a su bebé para protegerla de los gérmenes durante la temporada de resfriados y gripe.

Queirra Fenderson ha tenido cuidado de proteger a su bebé, Arya, del COVID, pero le preocupa el desarrollo de su sistema inmunológico.

Justo en el momento en que los nuevos padres estaban listos para comenzar a exponer a Arya a más personas y gérmenes, la pandemia golpeó. Entonces, un año después, su hijo de 14 meses todavía permanece en esa burbuja.

“Todavía hay gente hasta el día de hoy, algunos son mis amigos más cercanos, que aún no la han conocido. Es una locura”, dice Fenderson.

Ella dice que ella y su esposo a menudo se han preguntado cómo este aislamiento está afectando el sistema inmunológico en desarrollo de su hija. Incluso han considerado la guardería para aumentar su inmunidad, pero equilibrar eso con el riesgo de COVID-19 los ha llevado a mantenerla en casa. “Arya no ha estado enferma en toda su vida y quiero que se exponga más a los gérmenes para aumentar su inmunidad. Pero en mi interior, también tengo miedo de la exposición al COVID”, dice Fenderson. "La crianza pandémica es difícil".

Simone Christensen de California está de acuerdo. Ha sido muy cautelosa con su hija de 9 semanas, Scout, quien ha visto solo a unos pocos miembros de la familia desde que nació. Christensen tiene asma y su pediatra ha enfatizado la necesidad de tener cuidado con el COVID-19. Pero a ella y a su esposo también les preocupa cómo el aislamiento está afectando el sistema inmunológico de su hija.

“Scout realmente no ha estado expuesta a mucho en este momento, lo que parece una locura porque siento que, a esta edad, probablemente estaba chupando una mesa en McDonald's”, dice riendo. “Cada vez que hablas con alguien que crió a su hijo antes de la pandemia, siempre te dice lo importante que es exponer a los bebés a los gérmenes para que su sistema inmunológico comience a desarrollarse, y siempre pensé que sería el tipo de mamá que lo hace. que. Pero todo es diferente debido a COVID. Los riesgos son mucho mayores y tratar de averiguar qué es lo mejor en una pandemia da miedo y es difícil ".

Desarrollar un sistema inmunológico durante una pandemia

Leana Wen, MD, es médica de la sala de emergencias y experta en salud pública. También es una madre cuyo segundo hijo, una niña de 10 meses, nació durante la pandemia. Ella dice que hay una buena razón para ser cauteloso con los bebés y con lo que los expone temprano en la vida.

"Los recién nacidos son muy susceptibles a las enfermedades", dice. "No tienen mucho de un sistema inmunológico propio, por lo que incluso antes de la pandemia, recomendamos a las personas que tengan mucho cuidado con la exposición a los gérmenes con los recién nacidos, entendiendo que desarrollan sistemas inmunológicos más robustos con el tiempo".

Pero muchos otros, como B. Brett Finlay, PhD, microbiólogo canadiense y profesor de microbiología en la Universidad de Columbia Británica, también enfatizan que se ha demostrado que la exposición temprana a los microbios ayuda a que el sistema inmunológico del bebé se desarrolle bien.

“Hemos aprendido durante la última década más o menos que el desarrollo normal del sistema inmunológico requiere absolutamente la presencia de microbios normales”, dice Finlay, coautor de Let Them Eat Dirt: Saving Your Child from an Oversanitized World. "Hace una diferencia en el desarrollo infantil, y la falta de exposición a estos buenos microbios afecta las alergias, el asma, el eccema, la obesidad y más".

No sabemos todo sobre cómo se construye el sistema inmunológico, "pero sabemos que el resultado final es que se necesitan estos microbios de la vida temprana para lograr un desarrollo normal del sistema inmunológico".

No hay comentarios: