19 de marzo de 2021

El florecimiento postraumático comparte elementos esenciales para una curación auténtica


Los Ángeles, CA.- El trauma tiene una forma de aparecer cuando menos lo esperamos, y la sociedad envía muchas señales diciéndonos que es admirable poner una cara valiente y un soldado. Pero nuestro dolor es normal, incluso saludable, dice el Dr. Randall Bell, experto en desastres y traumas de renombre mundial.

“El error característico es esquivar continuamente el dolor. Hay un momento y un lugar para evitarlo. Sin embargo, para sanar y crecer, no podemos soportar el dolor para siempre… ”, escribe en su nuevo libro, Post-Traumatic Thriving: The Art, Science, & Stories of Resilience . “El sufrimiento es nuestra oportunidad de mirar fijamente a los ojos nuestra brújula moral y abordar el problema de una manera digna”.

El Dr. Bell realizó una investigación sin precedentes y yuxtapone los resultados de los estudios científicos con historias de personas reales (muchas de ellas familiares) que han utilizado su trauma como combustible para prosperar y revelar denominadores comunes. Divide sus notables ideas en tres secciones: la etapa de buceo, la etapa de supervivencia y la etapa de desarrollo, y describe un proceso paso a paso hacia la curación auténtica.

Para inspirar y conectarse con los lectores que han experimentado un trauma, comparte historias de notable resistencia, que incluyen las siguientes:

• Un hombre sordo con un ojo de cristal inventó la guitarra eléctrica y se convirtió en un nombre familiar, notablemente rico y, lo más importante, feliz.

• Un asesino convicto se responsabilizó por el daño que causó, se graduó con honores de la universidad, se convirtió en ministro y dio la vuelta al corazón de los criminales más duros.

• Una niña nacida con parálisis cerebral consiguió el primer papel protagónico del mundo en la televisión nacional y habló en la Casa Blanca tres veces.

• Una mujer se escondió en un sótano durante años y perdió a toda su familia en el Holocausto. Finalmente encontró el amor verdadero y pinta obras de arte impresionantes.

• La hermana de una víctima de asesinato ayudó a millones de mujeres en relaciones domésticas tóxicas.

• El accidente automovilístico de una mujer resultó en una adicción a los medicamentos recetados, un divorcio, la pérdida de sus hijos y una cuna en un refugio para personas sin hogar. Ella lo ha reconstruido todo y más.

• Un hombre que iba a ir a los Juegos Olímpicos vio frustradas sus esperanzas por Jimmy Carter y llegó a construir un imperio empresarial mundial.

En última instancia, el Dr. Bell documenta la ciencia de la felicidad, así como los estilos individuales y el hilo conductor que todos los éxitos postraumáticos tienen para emerger con una vida plena. Cuando ocurre un trauma, su decisión más importante será bucear, sobrevivir o prosperar. Si elige prosperar, este libro es para usted.

Como economista, el Dr. Randall Bell ha sido consultor sobre más desastres en la tierra que nadie en la historia y es ampliamente considerado la máxima autoridad mundial en el campo de la prosperidad postraumática. Sus clientes incluyen el gobierno federal, gobiernos estatales, tribunales internacionales, grandes corporaciones y propietarios de viviendas. El Dr. Bell cree que "el problema no es el problema, el problema es cómo reaccionamos al problema".

A menudo llamado el "maestro del desastre", el Dr. Bell se centra directamente en la recuperación y la resiliencia auténticas. Su investigación se ha perfilado en los principales programas de televisión y ha aparecido en numerosas revistas y medios de comunicación internacionales.

No hay comentarios: