Redacción Caribbean News Digital
La demanda de carga transportada por vía aérea ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia. Es una buena noticia para las compañías aéreas, pero no lo suficientemente buena como para salvar sus resultados.
Una persona que conoce de primera mano el impacto
de la pandemia en las empresas relacionadas con las aerolíneas es Mark Pollack.
Su empresa se llama Sage Parts, encargada de suministrar las piezas de todos
esos extraños vehículos que mueven cajas, maletas o combustible en la pista.
Incluyen "transmisiones, sistemas
hidráulicos, todas esas piezas de recambio", explica.
Básicamente, la gente ha estado comprando
muchas cosas en estos meses de pandemia, lo cual ha impulsado la demanda de
carga aérea. En general, los ingresos de la carga aumentaron un 75% en
diciembre.
Las aerolíneas de pasajeros se benefician de
ello porque también transportan mercancías. Es posible que haya hileras de
asientos vacías en la cabina de pasajeros, pero puede apostar que la bodega de
carga en la barriga del avión está repleta de mercancías.
United Airlines generó el año pasado unos
1.600 millones de dólares sólo en ingresos por concepto de carga. Pero, aun
así, tuvo una pérdida operativa de unos 6.300 millones de dólares.
Incluso si todas las aerolíneas dieran el
costoso paso de convertir algunos aviones de pasajeros en auténticas aeronaves
de carga -y algunas ya lo han hecho- el aumento de la capacidad probablemente
reduciría el precio de la carga hasta el punto en que las aerolíneas seguirían
metidas en problemas financieros.
De manera que si bien la transportación de
carga aérea ha servido para aliviar un poco las penurias de las aerolíneas,
ella por sí solo no ha conseguido salvarlas de la actual situación generada por
la pandemia de la Covid-19.
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