El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

3 de julio de 2019

WTM Latin America abre inscripciones para premio Responsible Tourism Awards


Redacción Caribbean News Digital 
wtm-latinamerica
WTM Latin America inició el proceso de inscripción para la primera edición del WTM Latin America Responsible Tourism Awards, reconocerá, en cuatro categorías, las mejores iniciativas del turismo que presentan soluciones efectivas para cuestiones relevantes y urgente.
La premiación coloca al continente latinoamericano en la ruta mundial de reconocimientos y sigue la tendencia de otras ferias del portafolio que ya destacan las mejores prácticas del turismo responsable, como es el caso de WTM London, WTM Africa y ATM, en Dubái.
La inclusión del premio en la edición latinoamericana refuerza el compromiso del evento de elevar, junto a la representatividad de su marca, la importancia de acciones sostenibles y responsables en el sector aseguró Para Thais Del Ben, gerente de Marketing de WTM Latin America,.
"Este tema es urgente, es para ayer, quien trabaja con turismo lo sabe directa o indirectamente. Tenemos que alentar y reverenciar a aquellos que se proponen transformar la cadena del turismo y encaran el desafío de promover acciones responsables y sostenibles en un universo que aún encuentra muchas barreras. Sabemos que la actividad genera riquezas, pero también necesita ser responsable por el impacto de sus actividades ante las comunidades locales, el medio ambiente y la preservación de los patrimonios.
Por eso, pedimos la  participación de todos los players del sector para promover esta importante acción junto a WTM Latin America ", refuerza. El Turismo Responsable es uno de los temas que impregnan el portafolio WTM. Desde la primera edición del evento aquí en Brasil, en 2013, la temática se refuerza a través del Programa de Turismo Responsable, indicó.
En 2020, WTM Latin America evaluará las siguientes categorías: “Mejor en reducción de la pobreza e inclusión”, “Mejor contribución a la preservación de la vida silvestre”, “Mejor atracción del patrimonio cultural” y “Mejor destino para turismo responsable”.
La coordinación del premio es responsabilidad de Gustavo Pinto, consejero del Programa de Turismo Responsable de WTM Latin America, que subraya la importancia de incluir la actividad en el calendario oficial del evento. "Seleccionamos las categorías que más se destacaron durante la historia de la premiación madre, realizada en Londres desde 2004, y las trajimos a esta edición de estreno en Brasil", explica el consejero.
Las inscripciones para todas las categorías están abiertas en el sitio web de WTM Latin America y se puede conocer más sobre cada modalidad aquí. Para inscribirse, los candidatos deben rellenar un formulario con información básica y, a continuación, descargar el documento de inscripción. Se puede consultar más información en el blog de WTM Latin America.

No hay comentarios: