12 de julio de 2019

Francisco Javier García: “Seguiremos defendiendo la industria turística de RD”


Por: Hoy
Los sectores público y privado seguirán defendiendo la industria turística nacional, ya que se ha convertido en la columna vertebral de la economía dominicana, generando miles de empleos y millones de dólares en divisas.
Así lo expresó  el ministro de Turismo, Francisco Javier García, tras asegurar que el prestigio que exhibe la República Dominicana como destino, es el  producto de largos  años trabajo y de esfuerzo.
El funcionario indicó  que el país tiene más de 50 años de desarrollo de la industria turística, logrado con mucho trabajo, y fruto de este esfuerzo es que la Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene a República Dominicana como un referente.
Declaró que si República Dominicana ha llegado al nivel de desarrollo que tiene hoy es porque la industria turística ha estado cimentada en bases fuertes, sólida que lo único que pronostican es que seguirá creciendo y desarrollándose.
El ministro de Turismo manifestó que las grandes empresas hoteleras del mundo han tomado la decisión de construir sus instalaciones en República Dominicana por el buen clima de inversión y  la seguridad jurídica.
 “Los empresarios extranjeros desde su primera visita a Quisqueya han quedado encantados por el calor de los dominicanos, la belleza del país, el clima y la calidez de la gente y por eso desde el principio confiaron en invertir en el turismo”, indicó García.
Reveló que en República Dominicana “nunca se ha criticado ningún país y cuando habla o interviene es para ayudar”,  por eso el sector público y el privado tiene cada uno su responsabilidad y deber con la industria turística y el punto en común es velar por la tranquilidad, alegría y seguridad de los turistas, para que al  marcharse a su destino de origen se conviertan en un testigo y promotor de la magia que hay en este país.
“En varios lugares del mundo, como en nuestro país, aparecen vientos huracanados, a veces reales, inventados o creados maliciosamente, pero son como los vientos creado por la naturaleza que pasan por las regiones, pero al tiempo se van y el ambiente queda más limpio, el panorama despejado y el horizonte claro. Gracias a Dios las aguas ya han empezado a volver a sus niveles, porque en República Dominicana trabajamos en el sector turístico como en otros sectores productivos con la verdad y como dice el argot popular “al árbol que da fruto es que le tiran piedras”, enfatizó.
Nuevos proyectos hoteleros. El ministro de Turismo dio estas declaraciones en el acto de inauguración del Hotel Lopesan Costa Bávaro, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, con una inversión superior a  los US$400 millones, generando más de 1,500 empleos, el cual cuenta en su primer etapa con 1,042 habitaciones y que concluirá su segunda etapa en 2021 con un total de 1,500.
También, se realizó el inicio de construcción de Pure Salt Orquídea, Luxury Hotels, que contará con 253 habitaciones, generando en su fase de desarrollo 500 plazas de empleos directos y 700 indirectos, el mismo estará ubicado en Uvero Alto, provincia La Altagracia.
Opinó que la hotelería en República Dominicana se ha decidido a emprender una carrera con la calidad, por lo que, los proyectos que se están construyendo en el país es una verdadera referencia en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios: