El Cañero

3 de julio de 2019

Artista Contemporáneo de Renombre Internacional Franck de las Mercedes


Debuta Nueva Serie de Arte en la Galería DAM de Miami del 11 al 30 de julio, 2019
Franck de las Mercedes
Miami FL.- Este 11 de julio, The Directed Art Modern (DAM Gallery) transformará su espacio de exhibición en una especie de periódico vivo con su nueva exposición. De la palabra griega Μονόχρωμος (Monokhromos) el show se caracteriza por obras de arte creadas totalmente en blanco y negro por los artistas Franck de las Mercedes, B.L. Jesseph y Rob Anderson.
En esta exposición, el artista neoyorquino de origen nicaragüense Franck de las Mercedes, estrena una nueva serie que explora el contraste entre los recuerdos de su infancia en una Nicaragua devastada por la guerra, y el contexto cultural actual que lo llevaron a crear escenas inquietantemente hermosas en un panorama urbano. 
Pintando con su mano no dominante y su mano dominante, de las Mercedes cambia de un lado a otro desde una perspectiva adulta, a la de la inocencia, reforzando una cualidad infantil que no sólo honra a los héroes y las víctimas, pero que también revelan la incapacidad de un niño para entender, articular y aceptar un mundo inhóspito, y a menudo paradójico a su alrededor.
Reconocido internacionalmente por su multifacética y prolífica trayectoria y proyectos de arte público, de las Mercedes ha silenciado su vibrante uso del color a menudo asociado con sus obras a gran escala para cuestionar cómo abordar el sufrimiento de los demás y celebrar la resiliencia del espíritu humano.
Sobre FDLM: Franck de las Mercedes es un artista que vive y trabaja en Washington Heights, Nueva York. En 2006, de las Mercedes logró reconocimiento internacional con su proyecto de arte conceptual "The Priority Boxes" o Cajas de Paz; concebido como una forma de promover la paz y llevar el arte contemporáneo a un público más amplio.
FdlM ha sido galardonado con el premio "Outstanding Latino", el premio "Hearing OurVoices" y es perfilado en el libro titulado "Learning from LatinoRole Models: Inspire Students through Biographies, Instructional Activities, and Creative Assignments" de David Campos (Rowman & Littlefield Publishers). Nombrado uno de los "15 artistas de Complex a punto de dominar 2015", Franck ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, incluyendo The Fabergé Big Egg Hunt New York, The NY Museum of Modern Art's "Abstract Currents", Sing for HopePianos 2017, BKLYN Designs, Museo de Arte de Nápoles, Museo del Folclore de Tripotamos Grecia, El Nacional de Irlanda, Irlanda y el Instituto Francés Alianza Francesa. Su arte es parte de colecciones privadas y públicas en todo el mundo, incluyendo un retrato de Francisco de Quevedo que fue adquirido por la Fundación Francisco de Quevedo.

No hay comentarios: