16 de julio de 2019

Amilkar Rone Sánchez

Miguel Rone
Al llegar la fecha de nacimiento de alguien que fuera importante, se le celebra como un gran acontecimiento. Hoy tenemos el aniversario de Amilkar Rone Sánchez, que sin muchos lauros logro impactar en mí, por ser un ejemplo de juventud, cosa que para estos tiempos son escasos.
Nació y vivió al cobijo de sus padres hasta lograr la mayoría de edad y empezar sus estudios universitarios, trabajo de mecánico de motores siendo todavía un niño, aunque rodeado de todo los tipos de adiciones, se mantuvo incólume apegado a las enseñanzas de sus progenitores, siempre fuera de los vicios negativos.
Fue querido por todos los de su generación quienes subieron junto a él, luego paso a trabajar en el Hotel Hard Rock y Casino en el Macao, donde finalmente el 30 de agosto perdió la vida, al ofrecer un servicio que no les correspondía, por estar de asueto y junto con un amigo carnal, quien trabajaba en el mismo Hotel pero en otra área, salió de allí en el vehículo de su jefe inmediato y fueron embestido por una de las Guaguas que daban servicio de transporte de personal a otro hotel de la zona.
El vehículo una Guagua de las denominadas “Amarillas” en forma arrolladora les choco de frente primero y luego de batearla los embistió en el lado derecho dejando los dos jóvenes muertos instantáneamente.
Ambos dejaron dos niñas de un mes de nacidas. Hoy se busca justicia pero es improbable, ya que la justicia opera solo con los poderosos y no es pesimismo, pero al cabo de ocho años, nada se ha determinado… Por eso hoy recuerdo el 34 aniversario de su nacimiento.

No hay comentarios: