El Cañero

8 de julio de 2019

Presidente Tribunal Constitucional (TC) destaca iniciativas académicas a los comunicadores promoviendo la libertad de expresión

El presidente del TC, dijo que este evento se inscribe en el interés que tiene el tribunal de hacer realidad la necesaria igualdad de la mujer y el hombre en una sociedad nacional democrática participativa y, que en ese sentido el tribunal tienen que dar el ejemplo.
Milton Ray Guevara pronuncia discurso en apertura III Taller
Internacional Periodismo con Perspectiva de Género
Escrito por Enrique Cabrera Vásquez, Víctor Borromé: e  Iván Santana
LA ROMANA.- lunes.- 08.- julio.- 2019.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC) magistrado Milton Ray Guevara, dijo que esa institución ha auspiciado diversas iniciativas académicas dirigidas especialmente a comunicadores para promover la libertad de expresión y la protección de la dignidad y la integridad personal.
Sostuvo que de esta manera amplían horizontes para lograr la formación y capacitación de periodistas en temas constitucionales y poder contribuir en todo el país, de un ejercicio periodístico libre e independiente apegado a los contenidos de la Constitución.
Destaco la participación de destacados especialistas internacionales y nacionales en el tema de género y medios de comunicación, quienes con ese valioso aporte ayudan a la construcción de un nuevo paradigma basado en un ejercicio del periodismo con apego al mandato Constitucional.
El presidente del alto tribunal se pronunció en esos términos al dejar inaugurado el III Taller Internacional Periodismo con Perspectiva de Género que por dos días fue efectuado en Alianza Juvenil en La Romana con la participación de periodistas, comunicadores y representantes de otras instituciones de la zona Este.
El presidente del TC, dijo que este evento se inscribe en el interés que tiene el tribunal de hacer realidad la necesaria igualdad de la mujer y el hombre en una sociedad nacional democrática participativa y, que en ese sentido el tribunal tienen que dar el ejemplo.
Ray Guevara entiende que es necesario la realización de estos eventos, ya que hay aspectos del tema de la igualdad que son lacerantes en la Republica Dominicana, como es el caso de la violencia de género, sobre todo la violencia contra la mujer.
Consideró que este es un punto “negro” de la vida institucional, democrática y la convivencia del pueblo dominicano.
La actividad fue organizada por la Comisión de Igualdad de Género, del Tribunal Constitucional que tiene como coordinadora a la magistrada Alba Luisa Beard Marcos y la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, también jueza del TC.
Las expositoras fueron las invitadas internacionales Juana Gallego Ayala, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, Susana Guerrero Salazar, profesora del área de Lengua de la Universidad de Málaga, España y Silvana Molina, periodista argentina.
Además la periodista Rosanna Figueroa, Coordinadora Técnica de la Unidad de Igualdad de Género, Ana Andrea Villa Camacho, directora de la Dirección de Violencia de Genero de la Procuraduría General de la Republica y el periodista Adalberto Grullón, director de Servicio Informativo Teleantillas.
También participaron en el evento, la jueza Ana Isabel Bonilla Hernández, Francia Manolita Sosa, Luisiana González Guerrero del TC y el periodista Elpidio Tolentino.

No hay comentarios: