15 de julio de 2019

De nuevo la voz de Marcha Verde


Marcha Verde vuelve ese domingo a reclamar el cese de la impunidad
Miles de personas se han movilizado en reclamo
de justicia contra la corrupción. (ARCHIVO DIARIO
LIBRE)

DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO.- Marcha Verde vuelve a romper lanzas contra la impunidad y la corrupción este domingo 14 de junio en la ciudad de Santiago, fecha histórica en la lucha por la democracia dominicana y en momentos en que se reclama justicia en relación al gigantesco caso de corrupción de Odebrecht, ahora que queda claro que la empresa brasileña pagó sobornos a fin de obtener la concesión para construir la central eléctrica Punta Catalina, lo cual fue negado por las autoridades desde un primer momento.
Desde hace varios meses Marcha Verde se mantenía sin realizar actividades masivas, aunque sus directivos hacían pronunciamientos públicos y celebraban asambleas en distintos pueblos, entre otras actividades sobre la conveniencia de que el país deje de ser un «paraíso de impunidad».
Vuelve Marcha Verde a hacer hincapié en que se detenga la práctica de enriquecerse con los recursos públicos por quienes administran el Estado, de que cada nuevo gobierno rompa el récord del anterior en lo que a corrupción se refiere.
Desde la presentación de sus credenciales con diversas actividades masivas, cívicas y bien ordenadas Marcha Verde ha dejado escuchar su voz en reclamo del cese de la corrupción por los confines del país y donde residen los dominicanos de la diáspora.
Este movimiento cívico mantiene su voz pese a la masiva campaña desatada en su contra por las llamadas “bocinas”, endilgándole todo tipo de calificativos y artimañas con la finalidad de destruirla, acciones en la que han fracasado.
Marcha Verde recibió sus aguas bautismales con una actividad masiva y pacifica el 22 de enero del 2017 y vuelve a recorrer las calles de Santiago, con el mismo espíritu de los expedicionarios de junio de 1959: enamorada del puro ideal de desterrar la corrupción y la impunidad del país.
Desde el 26 de marzo del 2017 Marcha Verde no se moviliza en las calles de Santiago. La actividad de este domingo ha concitado entusiasmo en las 14 provincias cibaeñas y otras localidades del país.

No hay comentarios: