El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

15 de julio de 2019

Galardón Luis Augusto Caminero, reconoce el mérito, las buenas prácticas y nuevas fortalezas del turismo en RD

ADOMPRETUR, Asociación Dominicana de Prensa
Turística, Ellis Pérez, Francisco Javier García, Luis
Augusto Caminero, Luis José Chávez, Yolanda
Mañán

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) celebró la primera entrega del Galardón Luis Augusto Caminero, un reconocimiento al mérito, a las buenas prácticas y las nuevas fortalezas en el turismo dominicano.
En la actividad organizada por un equipo dirigido por Yolanda Mañán, fue encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García; y el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, los galardonados fueron seleccionados por el jurado del certamen, presidido por el comunicador y ex ministro  de Turismo, Ellis Pérez
De esta manera, el primer galardón entregado correspondió al renglón de las Nuevas Fortalezas del Turismo reconociendo los avances en materia de turismo de salud a través de las diversas iniciativas institucionales promovidas por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), representada por su presidente Alejandro Cambiaso, y su vicepresidenta Amelia Reyes Mora.
Igualmente se reconoció el programa de Fomento al Turismo y Revitalización Urbana de la Ciudad Colonial, llevada  a cabo por el Ministerio de Turismo con la asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en alianza con otras instituciones públicas y privadas.
Las obras realizadas dentro  de este proyecto, bajo la coordinación de la arquitecta Maribel Villalona, del MITUR, incluyen rehabilitación de calles, restauración y embellecimiento de fachadas, adopción de un plan de movilidad, modernización de museos, fortalecimiento de la seguridad, diseño de rutas turísticas y un plan de animación urbana.
Otra nueva fortaleza del turismo dominicano correspondió al turismo de golf, tomando en cuenta  que la República Dominicana ha sido ratificada en este 2019, por cuarta ocasión, como el mejor destino de viajes para el turismo de golf en  el Caribe y América Latina, de acuerdo a la Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf (IAGTO).
El galardón por este concepto fue otorgado al Grupo Punta Cana como reconocimiento al impacto turístico y mediático de la edición  2019 del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR, celebrado en el campo de golf Corales del Grupo Puntacana. El empresario Frank Rainieri recibió  el galardón junto a Haydee Ranieri, Frank Elías Rainieri y Manuel Sajur, director del prestigioso evento.
Rainieri fue galardonado como líder del Grupo Puntacana  en la categoría Responsabilidad Social Empresarial; Rita Cabrer, directora de la revista Bohío Dominicano y representada por su hija Roxanna Caminero de Bonarelli y su nieto Reynaldo Caminero, fue distinguida en Turismo y Comunicación; y Roberto Henríquez, director del hotel Radisson y presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSDO),  como personalidad turística del año.

No hay comentarios: