El Cañero

7 de julio de 2019

México podría reubicar el aeropuerto de Mérida


 Redacción Caribbean News Digital
Merida
El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en México, Rogelio Jiménez, se reunirá este viernes con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, para examinar la reubicación del Aeropuerto de Mérida.
El titular de Fonatur dijo que la reubicación del aeropuerto emeritense es una iniciativa del sector privado de más de una década, el proyecto cuenta ya con el beneplácito del gobierno federal y sólo hace falta conversarlo con el mandatario local.
Dijo que la inversión sería completamente privada. "No vamos a meter un quinto" del gobierno federal, aseguró el funcionario, quien admitió sin embargo que esa instalación aeroportuaria ayudaría a darle vitalidad al Tren Maya.
'La propuesta es de particulares. Nosotros estamos apoyando esa iniciativa y el gobernador ya sabe y vamos a tener una reunión', insistió Jiménez.
Refirió que el proyecto original fue una iniciativa de grupos de inversionistas locales y dijo que es el momento ideal para sacar al aeropuerto a una distancia razonable.
Explicó que la posibilidad de mover la terminal aérea se planteó hace varios años, pero hoy en día los terrenos contemplados ya están ocupados, "Si nos tardamos mucho en una decisión de ese tipo puede ser que se pierdan oportunidades de terrenos disponibles", apuntó.

No hay comentarios: