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2 de julio de 2019

Qué se necesita para ser un buen Growth Hacker


Por Redacción | Tecnología / puromarketing.com
Todas las empresas que quieran adaptarse al cambio deben tener una persona especializada en Growth Hacking. Es una parte esencial para su crecimiento pero, ¿sabemos realmente qué hace un Growth Hacker? ¿Qué diferencias tiene con las estrategias de crecimiento tradicionales? Muchos CEO´s todavía buscan un pirata informático de crecimiento que pueda ayudarles a hacer crecer su negocio más rápido. Descubre más en este post
¿Qué es el Growth Hacking?
Es el proceso de experimentar y combinar canales de marketing con el desarrollo de productos para generar estrategias innovadoras que aseguren un crecimiento más rápido de una empresa. La persona encargada del llevar las estrategias de Growth Hacking de la empresa, tienen conocimientos de marketing, ingeniería y producto y se centran en crear y comprometer a los usuarios de una manera única para garantizar un rápido crecimiento mediante el estudio de los comportamientos de los usuarios, la optimización de los puntos de contacto digitales y mucho más.
A diferencia de los métodos tradicionales, que tienen un enfoque más amplio como la marca, el aumento del tráfico o la mejora de las ventas, los Growth Hackers se centran en una sola cosa: el crecimiento. De hecho, en la etapa inicial de la vida de una startup, desempeña un papel mucho más importante, ya que es la parte primordial en su fase inicial.
Interpretación de los datos
La primera característica (y la más importante) de un Growth Hacker es la capacidad de entender e interpretar los datos. Sigue métricas significativas (como la tasa de conversión de registro) que pueden hacer o deshacer el negocio y diseñar estrategias que aseguren el crecimiento de una organización.
2. Creatividad y habilidades analíticas.
Los números son importantes, por eso un Growth Hacker debe proporcionar soluciones creativas para diversos problemas comerciales. Un Growth Hacker debe poder pensar en formas nuevas e innovadoras de adquirir y persuadir a los usuarios para que se conecten con una empresa. Por lo tanto, es responsable de transformar sus conocimientos en análisis de datos en soluciones creativas y que ofrezcan las mejores experiencias a los usuarios.
3. Curiosidad
Un Growth Hacker debería sentir curiosidad por saber qué es lo que hace que los usuarios se vuelvan leales con algunas marcas sobre otras, preguntarse cosas como por qué algunos productos no funcionan como los demás, etc. Su personalidad curiosa les hace indagar e investigar para comprender cambios en los canales de marketing y en las plataformas de crecimiento.
4. Formación especializada
Los Growth Hackers deben estar formados en este campo, sin una buena formación, los profesionales difícilmente podrán afrontar los cambios de la Transformación Digital a la vez que consiguen el máximo crecimiento para los negocios del momento. Existen varios masters y postgrados en Growth Hacking diseñados para profesionales, emprendedores, directivos y otros perfiles interesados en comenzar su carrera para convertiré en Growth Hackers de éxito.

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