Por Redacción | Tecnología /
puromarketing.com
Todas las empresas que
quieran adaptarse al cambio deben tener una persona especializada en Growth
Hacking. Es una parte esencial para su crecimiento pero, ¿sabemos realmente qué
hace un Growth Hacker? ¿Qué diferencias tiene con las estrategias de
crecimiento tradicionales? Muchos CEO´s todavía buscan un pirata informático de
crecimiento que pueda ayudarles a hacer crecer su negocio más rápido. Descubre
más en este post
¿Qué es el Growth Hacking?
Es el proceso de
experimentar y combinar canales de marketing con el desarrollo de productos
para generar estrategias innovadoras que aseguren un crecimiento más rápido de
una empresa. La persona encargada del llevar las estrategias de Growth Hacking
de la empresa, tienen conocimientos de marketing, ingeniería y producto y se
centran en crear y comprometer a los usuarios de una manera única para
garantizar un rápido crecimiento mediante el estudio de los comportamientos de
los usuarios, la optimización de los puntos de contacto digitales y mucho más.
A diferencia de los métodos
tradicionales, que tienen un enfoque más amplio como la marca, el aumento del
tráfico o la mejora de las ventas, los Growth Hackers se centran en una sola
cosa: el crecimiento. De hecho, en la etapa inicial de la vida de una startup,
desempeña un papel mucho más importante, ya que es la parte primordial en su
fase inicial.
Interpretación de los datos
La primera característica (y
la más importante) de un Growth Hacker es la capacidad de entender e
interpretar los datos. Sigue métricas significativas (como la tasa de
conversión de registro) que pueden hacer o deshacer el negocio y diseñar
estrategias que aseguren el crecimiento de una organización.
2. Creatividad y habilidades analíticas.
Los números son importantes,
por eso un Growth Hacker debe proporcionar soluciones creativas para diversos
problemas comerciales. Un Growth Hacker debe poder pensar en formas nuevas e
innovadoras de adquirir y persuadir a los usuarios para que se conecten con una
empresa. Por lo tanto, es responsable de transformar sus conocimientos en
análisis de datos en soluciones creativas y que ofrezcan las mejores
experiencias a los usuarios.
3. Curiosidad
Un Growth Hacker debería
sentir curiosidad por saber qué es lo que hace que los usuarios se vuelvan
leales con algunas marcas sobre otras, preguntarse cosas como por qué algunos
productos no funcionan como los demás, etc. Su personalidad curiosa les hace
indagar e investigar para comprender cambios en los canales de marketing y en
las plataformas de crecimiento.
4. Formación especializada
Los Growth Hackers deben
estar formados en este campo, sin una buena formación, los profesionales
difícilmente podrán afrontar los cambios de la Transformación Digital a la vez
que consiguen el máximo crecimiento para los negocios del momento. Existen
varios masters y postgrados en Growth Hacking diseñados para profesionales,
emprendedores, directivos y otros perfiles interesados en comenzar su carrera
para convertiré en Growth Hackers de éxito.
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