Nestlé se suma a “Comprometidos” en su
esfuerzo de aportar en el desarrollo de un mundo donde la juventud cuente con
las competencias necesarias para crear y desarrollar proyectos de
emprendimiento que impacten de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente.
Santo Domingo.- Nestlé anunció la apertura
de la convocatoria al concurso “Comprometidos”, una iniciativa a la que se ha
unido desde su estrategia Iniciativa por los Jóvenes y que abre una nueva
oportunidad para que jóvenes de toda Latinoamérica presenten proyectos
innovadores que den solución a los desafíos que identifican en sus comunidades
y contribuyan al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos
por las Naciones Unidas.
“Comprometidos”
es un concurso que convoca a jóvenes de 18 a 29 años, que ya tienen una
iniciativa en marcha que impacta de manera positiva en la sociedad y el medio
ambiente, contribuyendo con 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La
empresa se suma a la quinta edición del concurso, organizado por Ashoka,
Socialab y UNESCO, con el objetivo de apoyar, conectar y visibilizar las
propuestas. Las cuatro ediciones anteriores involucraron a más de 5,000 jóvenes
quienes compartieron más de 2,200 propuestas con impacto social.
La convocatoria estará abierta del 29 de
julio al 31 de agosto para que los interesados en participar postulen sus ideas
y ayuden a cambiar el mundo en una de las siguientes categorías:
Agroemprendimiento, que incluye, proyectos que apoyen a los jóvenes del ámbito
rural a participar del mundo del trabajo y estimulen su creatividad,
promoviendo la educación y creando oportunidades que motiven la permanencia de
los jóvenes en el campo; de Educación, que desarrollen las habilidades de
colaboración, creatividad, empatía y habilidades emprendedoras en los jóvenes,
necesarias para su desarrollo personal, profesional y social, o que promuevan
su reconocimiento como agentes de cambio; Materiales Sostenibles, es decir,
proyectos innovadores que promuevan el consumo responsable, la lucha contra el
cambio climático y la preservación de la vida, con especial foco en disminuir
el impacto ambiental de los envasados; y Transformación Digital, o proyectos de
innovación social que promuevan una infraestructura de calidad, accesible para
todos, sustentable, inclusiva y resiliente, y proyectos que promuevan alianzas
para soluciones económicamente viables, socialmente justas y culturalmente
sensibles en la producción de alimentos.
“A través de nuestra colaboración con Ashoka,
ayudaremos a los jóvenes emprendedores a ampliar sus negocios y su impacto,
brindándoles asesoría y acompañándolos a desarrollar las habilidades que
requieren para el futuro. Esta ayuda les permitirá tener un mayor crecimiento e
impacto y generar más oportunidades de empleo para otros jóvenes”, dijo Laurent
Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.
Desde 2013, Nestlé ejecuta su Iniciativa por
los Jóvenes, que no es más que un compromiso de la empresa, orientado a
contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones para
su eficaz inserción en el mercado laboral. El programa de Ashoka apoya la
Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé y su ambición de ayudar a 10 millones de
jóvenes en todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para el
2030.
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