8 de julio de 2019

Paché con trayectoria firme hacia las Grandes Ligas


Por David Venn/LasMayores.com  @DavidVennMLB
CLEVELAND – A sus 20 años, Christian Paché avanza tal como visualizaron los Bravos cuando lo firmaron en el 2015 durante el aquel período de fichajes internacionales.
 “Está haciendo todo lo que una organización quisiera que hiciera un jugador joven, cómo está progresando y dónde está en su desarrollo”.
Ésas fueron las palabras del manager de los Bravos, Brian Snitker, en marzo durante los entrenamientos. Desde entonces, el dominicano Paché ha seguido cumpliendo.
El jardinero central siempre ha brillado a la defensa y el 2019 no ha sido la excepción en ese sentido. Con el madero es que se ven buenos resultados este año.
En 80 juegos por Doble-A Mississippi, Paché batea .287/.332/.408, con 24 dobles, seis triples, 11 jonrones y 48 empujadas en un total de 307 turnos.
 “Gracias a Dios, he mejorado bastante en el plato, en seleccionar mejores pitcheos, en poner la zona de strike más corta”, dijo Paché, quien inició como primer bate y guardabosque central el Juego de las Futuras Estrellas por la Liga Nacional el domingo en el Progressive Field. “He seleccionado mejores pitcheos, para así conectar la pelota fuerte.
 “Enfocado, trabajando con mi coach, entrenando cada día, practicando día a día, poniéndole el empeño y el sacrificio en la temporada muerta. Gracias a Dios, los frutos se están viendo ahora”.
AGRADECIDO CON EL PROGRAMA TAMAHAKAN
En el 2017, Paché se convirtió en el primer jugador latinoamericano en participar en un programa de los Bravos del nombre de Tamahakan. Dicha iniciativa ayuda al personal del equipo en múltiples aspectos de la vida, para rendir en su trabajo al más alto nivel. Para Paché, las enseñanzas del programa han sido cruciales en su progreso, dentro y fuera del terreno.
 “Es tremendo”, dijo Paché. “Te ayuda mental y físicamente, a controlar las emociones, a controlar el miedo. Es uno de los mejores programas que a los que he ido y me siento muy, muy agradecido.
 “Desde que estuve allá he mejorado bastante”.
Dicha mejoría se ha notado en el mundo del béisbol. El prospecto número 1 de los Bravos y el número 14 en todo el béisbol, según MLB Pipeline, parece estar destinado a subir a Triple-A en algún momento de este año o en el 2020, con destino al equipo grande de Atlanta como la meta primordial.
 “Agradecido con la oportunidad del gran esfuerzo que hemos venido haciendo y lo están tomando en cuenta”, expresó Paché. “Me siento muy orgulloso, agradecido del trabajo que estamos haciendo.
 “(Quiero) seguir manteniéndome en salud, dando lo mejor de mí y jugando 100%, para alcanzar el sueño de todos nosotros”.
David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

No hay comentarios: