El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

19 de julio de 2019

Las nuevas medidas de seguridad en hoteles que tomará el Ministerio de Turismo para cuidar a los turistas


Pablo Amaury Espinal, jefe de personal del MITUR, le dijo a la cadena en una entrevista por teléfono que entre las medidas, figuran inspecciones más frecuentes a los resorts y hoteles.
Miguel Cruz Tejada - DIARIO LIBRE
La laguna Cristal, uno de los lugares paradisíacos en la
República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ MARVIN DEL CID)
El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), anunció que tomará nuevas medidas para calmar los temores de los turistas, principalmente estadounidenses que viajan al país, por las muertes ocurridas en hoteles y resorts que se han difundido en medios de comunicación internacionales, según reportó ayer la cadena CNN en inglés.
Pablo Amaury Espinal, jefe de personal del MITUR, le dijo a la cadena en una entrevista por teléfono que entre las medidas, figuran inspecciones más frecuentes a los resorts y hoteles.
Además, se les exigirá a los hoteles publicar información de contacto de emergencia en cada habitación, aumentar las medidas de monitoreo a las instalaciones médicas ubicadas dentro de los hospedajes y abriendo un centro turístico de emergencia.
 “Dada la cantidad de cobertura que hemos recibido en los últimos meses, sí reconocemos que puede haber cierta preocupación entre algunos de los turistas”, dijo Espinal.
Al menos 10 ciudadanos estadounidenses han muerto después de un aparente problema de salud repentino en la República Dominicana desde junio de 2018, según la información del Departamento de Estado de EE. UU., los familiares de las víctimas y los centros turísticos involucrados.
CNN dijo que el FBI mantiene un equipo de investigadores en República Dominicana que asisten en la realización de las pruebas de toxicología en Estados Unidos de tres de las muertes de turistas.
Según le dijo al medio un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los resultados de las pruebas demorarán más de los 30 días, según informó el FBI.
CNN dijo que las agencias federales de Tabaco, Armas, Alcohol y Explosivos (ATF) y el Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC), también han sido invitados a unirse a las investigaciones.
Las investigaciones
Las autoridades de la República Dominicana sostienen que sus propias investigaciones revelaron que los estadounidenses murieron por causas naturales.
Espinal explicó que los hoteles que han sido inspeccionados dos veces al año en el pasado, ahora serán inspeccionados cuatro, incluidos los controles detallados de alimentos y bebidas.
 “En las próximas semanas, se solicitará a cada hotel del país que publique una tarjeta de información de emergencia en todas las habitaciones con formas de comunicarse con las embajadas, la policía de turismo y los servicios del 911”, añadió Espinal a CNN.

No hay comentarios: