El Cañero

22 de julio de 2019

El precio del alquiler se dispara en Suiza

Vista aérea sobre la céntrica Paradeplatz de Zúrich.  (Keystone)

En los últimos dos años, los alquileres han subido en las principales ciudades de Suiza. Zúrich sigue siendo la más cara en lo que a vivienda se refiere.
Alquilar un apartamento de tres habitaciones (dos dormitorios y un salón) de 70 metros cuadrados cuesta entre 1 370 y 3 760 francos mensuales, dependiendo del barrio. La céntrica Paradeplatz, conocida como el distrito de los bancos, encabeza la lista con 3 760 francos – casi 520 francos más que en el estudio comparativo de 2017, según el portal inmobiliario Homegate.ch. Y como todos los sitios, lógicamente, el precio disminuye a medida que nos alejamos del centro.
+ Vivienda en Suiza​​​​​​​
La segunda más cara es Ginebra, donde el alquiler en el barrio Bel-Air supera actualmente los 3 000 francos mensuales de media. Los autores del estudio recalcan que no hay prácticamente viviendas de tres habitaciones disponibles por menos de 2 000 francos.
En Basilea y en Berna, la capital del país, las rentas de los alquileres también han subido, pero nada tienen que ver con los precios en Zúrich y Ginebra. En los barrios más populares de Basilea y Berna una vivienda de tres habitaciones cuesta de media 2 130 y 2 480 francos, respectivamente.
Los precios se refieren a un promedio de alquiler bruto de una vivienda de 70 metros cuadrados de superficie y se han calculado con base en el valor medio de 50 inmuebles inscritos en Homegate.ch, entre enero de 2017 y mayo de 2019.

No hay comentarios: