16 de julio de 2019

Fallece Hugo Tolentino a los 88 años de edad, político, historiador, diputado y canciller


Santo Domingo (EFE).- El excanciller de la República Dominicana y cofundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hugo Tolentino Dipp falleció este lunes a los 88 años de edad, según confirmó el presidente de la formación opositora, José Ignacio Paliza.
El líder político informó del deceso a través de su cuenta en red social Twitter, donde escribió: «Siento informar la dolorosa partida de D. Hugo Tolentino Dipp; ejemplo de hombre público, fundador del @PRM_Oficial. Paz a su alma.»
Hasta el momento no han trascendido las causas de la muerte del político, historiador, abogado y escritor.
Oriundo de Santiago de los Caballeros, Tolentino participó en la revolución constitucionalista de 1965, siendo parte del núcleo asesor del presidente Francisco Alberto Caamaño y uno de los redactores del proyecto de Constitución que presentó el gobierno a los mediadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Fue diputado por el Distrito Nacional en los períodos de 1982-1986 y 1986-1990, habiendo ejercido como presidente de la Cámara en la primera etapa, y entre 2000 y 2004 estuvo al frente del Ministerio de Exteriores, durante el Gobierno el presidente Hipólito Mejía.
Antes de fundar el PRM en el año 2014 ostentó diversos cargos en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre ellos el de vicepresidente, organización que abandonó junto a otros compañeros de filas para crear el nuevo partido por cual fue diputado entre 2010 y 2016.
En su faceta de escritor, publicó una docena de libros, y dictó numerosas conferencias en la República Dominicana así como en el exterior, y desarrolló una intensa labor académica y administrativa en Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD). EFE

No hay comentarios: