Dahiana de los Santos
Account Executive
La compañía fue galardonada por destacarse
dentro de las mejores empresas en Centroamérica que cumplen con Calidad Total,
Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sostenible y Comercio Justo.
Ciudad de Panamá. – El centro de contacto y
tercerización de procesos ERC recibió un reconocimiento como “Empresa
centroamericana del año” en el marco de la 12ª edición del evento Central
America Quality Summit 2019 que se realizó en el Hotel Sheraton de la Ciudad de
Panamá.
El evento, organizado por el Latin America
Quality Institute (LAQI) o Instituto Latinoamericano de Calidad, se desarrolló
en torno al tema de “Demostrar resiliencia: ética, calidad y transparencia
enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Como resultado del
trabajo desarrollado en estos renglones y los compromisos públicos asumidos en
pro de la calidad total, ERC mereció el reconocimiento como la empresa más
importante de Centroamérica y el Caribe.
Para la entrega de la distinción, el comité
evaluador recolectó informaciones por parte de distintos órganos de gobierno de
República Dominicana, cámaras de comercio, organismos sectoriales y empresas
especializadas en pesquisas y estadísticas. Según estas organizaciones, el
centro de contacto ERC demostró durante los últimos seis meses ser una empresa
comprometida con la calidad total de sus servicios, la responsabilidad social
empresarial, el desarrollo sostenible y el comercio justo.
ERC se destaca por ser una compañía que
favorece a la inclusión dentro de sus políticas de gestión humana, ofreciendo
oportunidades a jóvenes que no cuentan con experiencia laboral y a personas con
discapacidad motriz que desean construir una trayectoria laboral.
Asimismo, invierten activamente en la
capacitación de sus 1,700 empleados en idioma, servicio al cliente, desarrollo
personal y temas afines. Solo en 2018, invirtieron un total de 580 horas en
estas iniciativas.
“Obtener
este reconocimiento nos impulsa a seguir brindando un servicio de alta calidad
a nuestros clientes, sin perder de vista nuestro compromiso con la
sostenibilidad, que contempla el bienestar de nuestros colaboradores”,
manifestó José Nelton González, vicepresidente ejecutivo de ERC.
A la premiación asistieron alrededor de 200
empresarios representantes de distintos países centroamericanos, quienes
participaron de actividades institucionales de conferencias, mesas de trabajo,
paneles de debates y ruedas de negocios con expositores internacionales
miembros de la Red Global de Mentores, y especialistas del Pacto Global de la
ONU.
Latin American Quality Institute
(LAQI)
Latin American Quality Institute (LAQI) es
una organización sin fines de lucro fundada en Ciudad de Panamá, Panamá, y
tiene como finalidad fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y
organizaciones latinoamericanas.
La organización promueve una cultura de
Responsabilidad Total a través de la metodología “LAEM” que forma los conceptos
de: Calidad Total, Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sostenible,
Comercio Justo, y Calidad Educativa.
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