El Cañero

29 de julio de 2019

Escuela Serranía gana medalla de bronce en Copa Culinaria de las Américas


Yasmil De Los Angeles


Ejecutiva senior de Relaciones Públicas
Cremoso de chocolate con espuma de plátano crema de vainilla y queso 
crumble y galleta de cacao.
Jarabacoa.- Un equipo de la Escuela Técnica Hotelera Serranía ganó medalla de bronce en la categoría Junior en la Copa Culinaria de las Américas, organizada por Hostelería News y el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas. La Copa Culinaria fue celebrada en el hotel Catalonia de Santo Domingo.
Estudiantes de la Escuela Serranía durante el concurso
Esta competencia, que reúne a jóvenes y adultos, es una versión nacional de la Copa Culinaria de las Américas, avalada por la Federación Mundial de Chefs. Desde el año 2014 Republica Dominicana forma parte de los países donde se celebra este evento, en el marco de la feria Hostelería Food Fest.
Los participantes que representaron a Serranía fueron Dani Peralta, Celinett Olio, Arlenis Lora, Sulenyi Tiburcio, quienes cocinaron Isla de Camarones con crema de maíz y de aguacate.
Además, Filete de cerdo, barrigada y buñuelo de morcilla con puré de batata, salsa de miel y jardinera de verduras con almendras,  Cremoso de chocolate con espuma de plátano; crema de vainilla y queso; crumble y galleta de cacao.
Estudiantes de la Escuela Serranía durante la competencia
Sobre Escuela Serranía
La Escuela Técnica Hotelera Serranía, está ubicada en Jarabacoa, y es un centro de formación en servicios de hospitalidad, dirigido a la mujer dominicana a partir de los 16 años de edad y que hayan aprobado el bachillerato.
Esta institución opera a través de donativos para sostener sus programas de becas los cuales han capacitado a más de 3,884 jóvenes en diferentes aéreas de la hotelería, entre ellas Técnico en Arte Culinario, Técnico en Repostería, Técnico en Panadería, Técnico en Servicios de limpieza y Ama de Llaves, y Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes.

No hay comentarios: