8 de julio de 2019

LA ROMANA ORIGEN Y FUNDACIÓN


Efrain Enrique Santana
Hay un renovado interés de parte de los romanenses, especialmente entre las nuevas generaciones, por conocer los orígenes de su pueblo, su historia. Los que nos siguen en ésta página son testigos de lo que aquí afirmamos.
Lamentablemente, son pocas las obras que con relación a nuestra historia pueblerina se han publicado. Dos nos llegan a la memoria: Las Calles de La Romana de Alfonso Trinidad y Memoria Histórica de La Romana Contemporánea de Freddy Félix Isaac.
Existe una tercera obra que es la que regularmente usamos como referencia al escribir sobre personajes o acontecimientos históricos de nuestra ciudad. Escrita de forma amena, este libro no tan solo nos relata en forma ordenada los acontecimientos que le dieron origen a nuestro pueblo, sino que cada tema viene acompañado de anotaciones al margen con el origen de la información, ya sea este un documento, libro o revista.
Nos estamos refiriendo al libro LA ROMANA ORIGEN Y FUNDACIÓN del escritor romanense miembro de la Academia de la Historia, el amigo Rafael Jarvis Luis.
Esta obra fue editada en el año 2006 por el Ministerio de Cultura para la Dirección General de la Feria del Libro dentro de su programa de Ediciones Ferilibro.

No hay comentarios: