El Cañero

9 de julio de 2019

Ponen a circular libro "Relaciones Diplomáticas y Consulares entre Paraguay y RD"


POR: ELVIRA GUILLÉN
Santo Domingo.- La Embajada de la República del Paraguay en la República Dominicana, presentó, con los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el libro  “Relaciones diplomáticas y consulares entre Paraguay y la República Dominicana”.
El texto, de la autoría de Pedro Sánchez Leguizamón, Embajador de Paraguay ante el Gobierno de la República Dominicana, y de la abogada internacionalista e investigadora Lucy Arraya, contiene importantes momentos históricos en las relaciones de ambos países.
También, la definición de sus límites territoriales, sus luchas independentistas, la defensa de sus soberanías e identidades, sus políticas exteriores, entre otros factores comunes que identifican a ambos países,
El acto fue realizado en el Centro de Convenciones del MIREX. Participaron Miguel Vargas Maldonado, el cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, la Cónsul Honorario del Paraguay Doña Rayza Rodríguez de Cruz, estudiantes universitarios e invitados especiales.
Las palabras centrales de la presentación estuvieron a cargo de la viceministra de la presidencia y exvicecanciller, Alejandra Liriano, quien además prologó el libro expresando que “he sido testigo del profundo interés y compromiso del Embajador Sánchez Leguizamón, por desentrañar las históricas relaciones diplomáticas y consulares entre nuestros dos países y proyectar en las nuevas generaciones de diplomáticos el enorme potencial de las mismas”.
Para el Embajador del Paraguay “haber culminado este trabajo que nace hoy y entregamos con los más altos afectos a nuestras patrias, fue un desafío a la política exterior ya establecida por cada uno de nuestros Estados y al protocolo que rige las relaciones internacionales, en la comprensión de que simplemente somos un diplomático paraguayo por vocación y una internacionalista dominicana enamorada del Paraguay”.

No hay comentarios: