17 de junio de 2019

Voluntarios del Banco Popular siembran 14,000 árboles en Plan Sierra


Empresas ResponsablesRD
Tras la fuerte sequía y los incendios forestales que han impactado en diferentes lugares del país, unos 400 voluntarios del Banco Popular participaron en la siembra de más de 14 mil plantas en los Montones Abajo en San José de las Matas, en una acción en coordinación con el Plan Sierra.
Se trata de la primera jornada de reforestación realizada este año por el Grupo Popular, que se produce luego del impacto de la plaga de escarabajos y los incendios forestales que en los últimos meses afectaron los bosques situados en el Plan Sierra y en la Cordillera Central.
Los voluntarios sembraron un área de 195 tareas con plantas que corresponden a las variedades de pino caribea y occidentalis, caoba criolla, cedro, roble, Juan Primero, penda, guázara y capá.
En su etapa adulta estas matas podrán capturar 4.4 toneladas de CO2 al año, retener 1.7 toneladas de suelo y almacenar más de 42 millones de litros de agua anualmente, de acuerdo a los cálculos del Plan Sierra.
Esta iniciativa impactará positivamente en el desarrollo de la cuenca río Ámina y la microcuenca del río Inoa y, en sentido general, contrarrestará las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la deforestación y degradación de bosques.
En sus palabras hacia los empleados, el señor José Alejandro Johnson Grullón, vicepresidente del Área de Análisis y Formalización de Créditos Personales, motivó el sentido de orgullo de los empleados del Popular, a quienes invitó a sentirse “agradecidos por ser parte de una institución que se identifica en solucionar problemas que afectan al medioambiente y a la comunidad”.
Especificó que, con estas jornadas de reforestación, la organización financiera reduce su huella de carbono, contribuyendo así a mitigar los efectos perniciosos del cambio climático.
En tanto, la presidente ejecutiva del Plan Sierra, señora Inmaculada Adames, manifestó su agradecimiento al Grupo Popular por el liderazgo que mantiene en estas iniciativas socialmente responsables, así como el apoyo permanente al Plan Sierra.

No hay comentarios: