El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

19 de junio de 2019

Se aproxima la XXIII Bolsa Turística del Caribe


Redacción Caribbean News Digital 
República Dominicana se alista para la XXIII Bolsa Turística del Caribe (BTC), que se realizará del 27 al 29 de junio, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.
Orientado a promover el turismo religioso, como un componente de especial valor de la cultura dominicana,  el encuentro contará con la participación de más de 100 expositores, entre ellos, tour operadores locales y regionales.
Entre las actividades del evento se encuentra también el  Primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes, organizado por la confederación de organizaciones Turísticas de la América Latina, (Cotal) y la Comisión Latinoamericana de Turismo Religioso (Colatur), de la Argentina; y Kirsis De los Santos, directora de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo (Mitur), institución dominicana que auspicia la cita.
Dentro de la BTC 2019 también se llevará a cabo la Feria Gastronómica y Cultural de México que comprenderá el Festival del Taco y la Cata de Tequilas.
También se llevará a cabo la rueda de negocios (workshop), dirigido a tours operadores nacional e internacional, agentes de viaje, líneas aéreas, hoteles, aparta hoteles y rent a cars, donde podrán hacer sus contactos de negocios, así como la “Exposición Artesanal”.
También la feria comercial (trade show), donde los prestadores de servicios tendrán variadas ofertas y productos de las empresas hoteleras y turísticas en modalidad de free shopping, entre ellos, los que están orientados al turismo de aventura, cultural, religioso, el ecoturismo, entre otros más.
En el programa de actividades incluye las conferencias especializadas impartidas por conferencistas tanto nacionales como internacionales, entre ellas: “El desarrollo e impacto del turismo accesible, que dictará la arquitecta Adis Ozuna; los “Senderos de la fe en República Dominicana, impartida por la arquitecta Maribel Villalona”; “La promoción de un destino de turismo religioso desde la comunicación integrada”, dictada por el periodista Miguel Cabrera desde la Argentina”.
También “La Interpretación del patrimonio como herramienta de gestión del turismo religioso”, que impartirá el arquitecto Orlando José Oraque Pérez, desde México; “La innovación e impacto del desarrollo de los destinos turísticos inteligentes (smart cities)” y “Humanizando marcas profesionales y organizaciones en la era digital, por la coach Astrid Encarnación.
BTC 2019 permanecerá durante tres días, desde el jueves 27 al sábado 29 de junio, de los cuales el 28 y 29 serán abiertos al público desde las 10 de la mañana a 8 de la noche.

No hay comentarios: