El Cañero

6 de junio de 2019

Enfrentamiento entre diputados del PLD: H. Merán advierte a Lucía Medina que no le tiene miedo a ella ni a Danilo


Las diferencias que mantienen dentro del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) los seguidores del presidente Danilo Medina y del ex mandatario Leonel Fernández, llegó ayer a la Cámara de Diputados, obligando a la suspensión de la sesión.
Los diputados de San Juan, Lucía Medina, hermana del presidente, y Henry Merán, seguidor de Fernández, protagonizaron una agria discusión que exacerbó los ánimos de los legisladores de ambos bandos
Merán se levantó incómodo de su curul y señalando a la expresidenta de la Cámara de Diputados le dijo: “Estoy dispuesto a defender mi honor, no le tengo miedo ni a ti ni a tu hermano”. En tanto, Lucía Medina le respondió: “No me señales, tú estás aquí por mí”. Esto provocó la reacción de Merán, quien le respondió: “A mí me eligió el pueblo”.
Luego le dijo a Gustavo Sánchez, vocero de los diputados peledeístas: “Si a mí me arrastró ella, a ella la arrastró el Estado”.
Con lo del arrastre Medina se refiere a que, supuestamente, a Merán le faltaron votos en las elecciones de 2016 y por la gran cantidad que ella sacó terminó “arrastrándolo” electoralmente. La respuesta de Merán, de que a ella la arrastró el Estado, es referente a su parentesco con el presidente de la República, y la utilización de recursos del Estado en la campaña electoral.

No hay comentarios: