6 de junio de 2019

Pfizer, el gigante farmacéutico que escondió que uno de sus medicamentos parece prevenir el alzhéimer


BBC News Mundo
Un vocero de la farmacéutica aseguró que las decisiones se habían basado exclusivamente en la ciencia.
Cuando en enero del año pasado Pfizer anunció que ya no seguiría buscando nuevas medicinas para tratar el alzhéimer y la enfermedad de Parkinson, la decepción entre pacientes e investigadores fue fácilmente explicable.
Para ese entonces, el gigante farmacéutico estadounidense ya había invertido infructuosamente millones de dólares en la búsqueda de alternativas para el tratamiento del alzhéimer, llegando a la conclusión de que su dinero estaría mejor invertido en otro lado.
¿Se rindieron las farmacéuticas ante el Alzheimer?
Pfizer, de hecho, justificó la decisión como "el resultado de un ejercicio de reasignación de gastos para enfocarnos en aquellas áreas donde nuestra cartera de productos, y nuestra pericia científica, son más fuertes".
Pero, como acaba de develar The Washington Post, la empresa se cuidó de revelar que en su momento había optado por no comprobar ni compartir los resultados de un estudio con potenciales grandes implicaciones para la batalla contra el alzhéimer.
Pfizer no quiso comprobar, ni compartir, los resultados de un estudio con potenciales grandes implicaciones para la batalla contra el Alzheimer.
Y eso parece mucho más difícil de explicar, especialmente si se toma en cuenta que la demencia es considerada "el mayor reto en salud en nuestro tiempo".

No hay comentarios: