El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

22 de junio de 2019

CESCOMPOL CELEBRA LA GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 2018-19

El Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político – Cescompol, celebró en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá el Acto de Graduación 2019.
La ceremonia, representó el fin de un curso académico lleno de aprendizajes y metas compartidas. Los alumnos, en compañía de sus familiares y el claustro de profesores, fueron los protagonistas de este emotivo acto.
DISCURSOS DE LA GRADUACIÓN DE CESCOMPOL
El evento comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Prof. Dr. D. José Vicente Saz, rector Magnífico de la Universidad de Alcalá, quien presentó a los miembros de la mesa presidencial conformada por: Prof. Dr. D. Julio César Herrero, Director de CESCOMPOL y Codirector del Máster, Sra. D.ª Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta del Gobierno de España, D. Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución Académica y Prof. Dr. D. José Vicente Saz, rector Magnífico de la Universidad de Alcalá.
JULIO CÉSAR HERRERO, DIRECTOR DE CESCOMPOL
Las palabras del Prof. Dr. D. Julio César Herrero, Director de CESCOMPOL y Codirector del Máster, no dejaron indiferente a los presentes. En su discurso, hizo énfasis en que no daría la enhorabuena a los estudiantes hasta “no saber al servicio de quién o de qué vais a poner lo aprendido en el Máster” y señaló “habéis elegido, quizá, una de las especializaciones más maravillosas a las que se pueda dedicar el ser humano, porque es precisamente una de las que le da sentido: la comunicación”.
Herrero destacó 3 pilares de cómo debe ser la labor en el mundo de la comunicación política, instándolos a obrar con:
Sabiduría.
Principios.
Humildad.
Entre otros mensajes destacados de su discurso podemos mencionar:
En un mundo cada vez más complejo no todos los faros alumbran el mejor camino, ni todas las luces iluminan de la misma manera.
No todos los mensajes valen lo mismo ni cualquier fin justifica cualquier medio.
Cuando trabajéis, esforzaos por ir a la cama con la conciencia tranquila, por haber ayudado a comunicar de qué manera se puede construir una sociedad más equitativa, más libre, más justa.
No olvidéis que siempre trabajaréis para alguien y al servicio de algo; pero vosotros no sois ese alguien ni tampoco ese algo.
ALUMNA DEL MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO
En representación de los alumnos del Máster, Yulissa Sandoval Santa Cruz fue la encargada del discurso y dirigiéndose a sus compañeros, indicó: “Hoy celebramos el término de este viaje, un viaje de autodescubrimiento, de sueños, de experiencias que emprendimos hace 8 meses y en el que invertimos esfuerzo, tiempo, compromiso hacia un mismo fin, ser mejores profesionales y personas”.
También realizó un especial reconocimiento y agradecimiento a los docentes por las experiencias y contenido impartido, así como al personal administrativo por su disposición y apoyo en el proceso formativo.

No hay comentarios: