El Cañero

5 de junio de 2019

Moody's modifica la calificación de México de 'estable' a 'negativo'


Según explicaron en un comunicado, la modificación se debió a que "sus políticas ahora son menos predecibles".
La calificadora Moody’s cambió este miércoles su perspectiva sobre  el Gobierno de México de 'estable' a 'negativa', y a la vez mantuvo las notas como emisor en moneda local y extranjera en 'A3'.
Según explicaron en un comunicado, la modificación se debió, por un lado, a que "sus políticas ahora son menos predecibles" y "están afectando negativamente la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo".
Por otra parte, señaló Moody's, por el "menor crecimiento económico, aunado a cambios en la política energética y al papel que juega PEMEX".
En la misma jornada, Fitch Ratings redujo un escalón  la nota soberana de México, al pasar de BBB+ a BBB con perspectiva estable.
"Fitch Ratings ha rebajado la calificación de las calificaciones predeterminadas de emisoras en moneda extranjera y en moneda local a largo plazo de México a 'BBB' desde 'BBB +' y modificó la perspectiva a Estable desde Negativa", señaló en un comunicado.
Según Fitch, "los riesgos se han magnificado por las amenazas del presidente de EE.UU. de imponer aranceles de 5% a los bienes provenientes de México".

No hay comentarios: