El Cañero

15 de junio de 2019

Argentina celebra elecciones locales este domingo

Los electores de cinco provincias argentinas eligen
este domingo a sus autoridades locales. | Foto: EFE

Este domingo se renovarán cuatro gobernaturas de igual número de provincias argentinas.
Los electores de cinco provincias de Argentina acudirán a las urnas este domingo para elegir gobernadores en cuatro demarcaciones y realizar votaciones primarias en otra para definir a los candidatos.
En Tucumán, Entre Ríos, Chubut y Jujuy los ciudadanos votarán por un nuevo gobernador y en la provincia de Mendoza habrá comicios primarios, en los cuales 11 aspirantes buscan las candidaturas definitivas a la Gobernatura.
En Mendoza, está programado que el 29 de septiembre próximo se lleven a cabo las elecciones generales, en la cual los electores de los 18 departamentos en que se divide esa provincia elegirán un gobernador, legisladores locales e intendentes.
Los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur (Frente Justicialista); Entre Ríos, Gustavo Bordet; Jujuy, Gerardo Morales, y Chubut, Mariano Arcioni, buscarán este domingo la reelección en el cargo.
Manzur disputará el puesto contra otros ocho aspirantes, mientras que Bordet tendrá en el diputado nacional Atilio Benedetti a su principal contrincante.
Morales (en la provincia de Jujuy) peleará contra Julio Ferreyra (del Frente Justicialista) y Vicente Casas (Confiar), entre otros aspirantes. En tanto, Arcioni realizará un pulso con el diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos), entre otros.
En estos comicios además, serán electos diputados provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales.

No hay comentarios: