El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

24 de junio de 2019

Mañana martes comienzan las Pruebas Nacionales: Se inician con Lengua Española


Al menos 132,043 estudiantes del nivel medio de escuelas públicas y colegios privados están convocados para la evaluación de las Pruebas Nacionales.
Los exámenes para el nivel medio, técnico profesional y artes se iniciarán con la asignatura de Lengua Española; el miércoles 26 continúa con Matemática; el jueves toca Ciencias Sociales y concluye el viernes con, Ciencias de la Naturaleza.
De acuerdo con Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, en la Modalidad General serán evaluados 112,545 estudiantes: 101,955 tomarán el examen de español; 106,425 de matemática; 100,546 de ciencias sociales y 102,573 de ciencias de la naturaleza.
En tanto que en la modalidad técnica y arte serán examinados un total de 19,498 estudiantes. A las pruebas del nivel Medio no sólo están convocados los estudiantes que culminaron este año, sino también los pendientes de años anteriores.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de prepararse para las pruebas, tanto en las clínicas que le facilitan los planteles de estudios como el Ministerio de Educación, a través de su sitio web www.educando.edu.do y la aplicación Pruebas Nacionales Dominicanas. También está disponible la plataforma www.iq.edu.do para repaso.

No hay comentarios: