Por Redacción | Libros y
Publicaciones
El verano es un momento
perfecto para actualizar la lista de lecturas
Uno de los elementos
clásicos del verano es el de hacerse con un buen libro que leer en las
vacaciones. Es el momento de pasar por las librerías para hacerse con un
best-seller, uno de esos libros que atrapan y llevan a devorar página tras
página y que tan bien funcionan atrapados en las horas de vuelo de camino a las
vacaciones o tumbados en la playa. Las lecturas del verano son también una
oportunidad para ponerse al día con la lista de libros pendientes o para
hacerse con las últimas novedades en los temas que más interesan.
Las mesas de novedades de
libros que llegan de cara al verano también tienen nuevos títulos en marketing,
diseño y gestión, que se pueden convertir en lecturas interesantes para
comprender el estado de las cosas y los mecanismos que impactan en las
decisiones de consumo y en la estrategia asociada. De los títulos que las
editoriales presentaron en las últimas semanas y que lanzarán en las próximas,
se pueden seleccionar varios títulos.
El subtítulo del libro
explica qué se puede esperar de él: "Cómo triunfar en la era de la
distracción". Thompson analiza la historia de las cosas que se han vuelto
virales en los últimos tiempos (yendo más allá de los virales de internet y
estudiando la cultura popular del siglo XX también) y los mecanismos que los
impulsan al éxito.
Los 10 pecados capitales
del marketing, de Philip Kotler (Gestión 2000)
Tal como dijo en una
ocasión David Packard, cofundador de Hewlett Packard, «el marketing es
demasiado importante como para dejarlo sólo en manos del departamento de
marketing». Por ello, independientemente de la función que desempeñemos en
nuestra empresa o en nuestro propio negocio, todos debemos saber algo de
marketing. Y para saber algo de esta temática, qué mejor que leer a Philip
Kotler -reconocido por todos como el padre de esta disciplina-, quien en este
volumen sintetiza todo su saber recogido en numerosos libros y miles de
artículos.
De Quinto se ha convertido
en uno de esos nombres recurrentes cuando se habla de marketing en España, ya
que se convirtió en uno de los máximos responsables de Coca-Cola y en su
director mundial de marketing. Estas son una suerte de memorias (se presentan
como "pequeño tratado profesional" y como "reflexión más
amplia" sobre los aspectos del trabajo y la vida) sobre su trayectoria en
la multinacional y sobre lo que aprendió en marketing y publicidad.
Puede que sea uno de esos
libros transversales que hablan de negocios, sociedad y mujeres como en su
momento lo había sido el Lean In de Sheryl Sandberg. Gates aborda la situación
de la mujer de forma global y lo que tiene que cambiar, cómo hay que empoderar
a las mujeres en todas partes y desde muchas y muy diversas áreas (un tema en
el que las marcas están cada vez más implicadas).
¿Puede una naranja
convertirse en una guía para comprender cómo mejorar el packaging? No es una
locura: este libro aborda la naturaleza como fuente de innovación para el
diseño industrial de embalajes, sacando lecciones de cosas tan cercanas como
los huevos o la envoltura de las cebollas. Es uno de los lanzamientos del
verano, así que hasta julio no llegará a librerías.
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