El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

13 de junio de 2019

La Ideología de Género.


José Gómez Cerda
La Ordenanza  Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación, ha  despertado muchas interrogantes, en una instancia que no ha podido implementar lo que establece la ley 87-01 sobre la obligatoriedad de las enseñanzas de la seguridad social, con calificaciones bajas en las pruebas  escolares y la vergüenza en el programa PISA donde ocupamos el último lugar.
Siempre se nos enseñó  que el  sexo es una característica biológica que nos identifica a las personas como hombres o mujeres. Esta diferencia nos permite participar en la reproducción de los seres humanos.
Que los cuerpos de los hombres y de las mujeres son diferentes, la muestra más notable está en los órganos sexuales externos, porque las mujeres tienen vulva y los hombres, pene y testículos. En el momento en que nace un ser humano, al observar sus órganos sexuales externos, se sabe que es un niño o una niña.
Ahora para  realizar “un  proceso de desconstrucción de los estereotipos de género que permean la sociedad en todos los niveles y estratos, de lo cual no escapa el sistema educativo y sus diferentes actores”, es necesario aplicar la ideología de género.
La ideología de género defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.
Los hombres y mujeres, homosexuales, lesbianas o neutros, son hijos de Dios, personas humanas, y merecen el respeto igualitario que todos, sin embargo, hay leyes que rigen la sociedad, normas y leyes que deben ser cumplidos por todos.
Lo que  se llamaba sexo, ahora es género; significa que existen varones, hembras y neutros, y algo más.
Las violaciones, especialmente a niñas y niños es repudiable, aunque lo hagan religiosos, es inaceptable, como lo es también los feminicidios, estas cosas deben ser rechazadas, sin ninguna contemplación.
Los matrimonios son entre hombres y mujeres, cualquier vinculación entre personas del mismo sexo, se pueden llamar como quieran, y tienen derechos, pero nunca será MATRIMONIO. Escuchar a un hombre decir, ¡Este es mi marido!, es simplemente reprochable.
Estos conceptos han sido adoptados por los organismos internacionales de las Naciones Unidos, y muchos países ricos también, aunque paradójicamente  China  y  Rusia consideran que la educación de los menores debe ser responsabilidad de las familias.
El problema fundamental ahora es tener una política y metodología para controlar el aumento de la población, reducir o controlar el ritmo de crecimientos de los hijos, pero también controlar la edad de las personas.
La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dicho; “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo, ¡y ya!”
Hay países donde este tema es parte de su agenda, como es el caso  de los Estados Unidos, que lo hace por medio de la USAID, aunque el presidente Trump ha reducido sus ayudas para este tema.

No hay comentarios: