9 de junio de 2019

COCINORTE ANUNCIA LA CELEBRACION DEL SEXTO CLASICO DE MTB PATRON SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa
SANTIAGO.- El Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE MTB) anunció el pasado jueves la celebración de su Sexto Clásico Mountain Bike Patrón Santiago 2019, el cual tendrá una especial dedicatoria a la Conservación del Río Yaque del Norte.
Las informaciones fueron dadas a conocer en un encuentro con la prensa efectuado en el local principal de la prestigiosa empresa ciclística BICICENTRO, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Francisco Valerio, quien es el presidente de dicha empresa, mientras que los detalles sobre el montaje y organización del evento fueron ofrecidos por el ingeniero Rafael Solano, quien preside el COCINORTE MTB, Solano aprovechó el escenario para informar que la categoría A tendrá un recorrido de 45 kilómetros, mientras que la B tendrá que recorrer 35 kilómetros.
Solano también exhortó al empresariado dominicano a respaldar los deportes, porque es una forma de alejar a los jóvenes de los malos vicios.
“Este evento se constituirá en una voz de alerta para crear conciencia y llamar la atención sobre los grandes problemas que afectan al Río Yaque del Norte”, precisó Solano, quien también agregó que al mismo tiempo dará impulso al turismo interno, ya que Santiago fue declarada “Provincia Destino Eco-turístico”.
En la actividad con los informadores deportivos, también agotó un el licenciado Willy Rodríguez, quien habló en nombre de la institución que él preside el Gurabito Country Club, quien destacó que el clásico coincide con el 524 aniversario de la fundación de Santiago y que para los ejecutivos del Country es una gran satisfacción poder celebrarlo junto a familia pedalista del país.
El domingo siete de julio será la fecha de la celebración del tradicional evento, que saldrá desde el Santiago Gurabito Country Club, en la Avenida Hispanoamericana, el cual estará dividido en categoría A y B.
La mesa principal estuvo integrada por Francisco Valerio, presidente de BICICENTRO, Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Willy Rodríguez presidente del Gurabito Country Club, Guillermo Ottenwalder director regional del Ministerio de Deportes y Rafael Solano y José Miguel Minier presidente y vicepresidente respectivamente de COCINORTE.
en el encuentro también se realizaron varios reconocimientos a personalidades y empresas que han sido fieles aliados y aliadas de este importante evento desde su inicio, entre ellos podemos señalar, al ingeniero Luís Tejada de la empresa TECASA, reconocimiento que fue recibido por su hijo Luís Guillermo Tejada, de igual modo fue reconocido el presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago, el licenciado Miguel Lama Rodríguez, quien fue representado por Fernando García, el ingeniero Fernando Rosario de CECOMSA, quien también fue representado por su hijo el ingeniero Fernando Rosario Hijo, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, quien fue representando por el ingeniero Guillermo Ottenwalder.
 Otros reconocidos el licenciado Esteban Ferreira de PETS Agroindustrial y el licenciado Francisco Arias director regional de la Defensa Civil.

No hay comentarios: