Online Punta Cana Bávaro
La campaña fue consensuada por la agencia y
el Ministerio de Turismo (Mitur), contando con el respaldo de la Asociación
Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores),
Por Marcelo Ballester
Bávaro, R. Dominicana.- El Ministerio de
Turismo dominicano ya tendría agencia internacional para contrarrestar la
campaña negativa que viene afrontando el sector turismo del país por cadenas
noticiosas norteamericanas, mediante un contrato con una de las mayores
agencias de EE.UU, que alcanzaría un monto de US$ 35,000 mensuales.
Según fuentes cercanas a la operación, el
contrato será con la importante e influyente agencia de relaciones públicas con
sede en Nueva York, Rubenstein, y se centrará en “combatir la publicidad
negativa” que afecta el sector turismo en el país.
La campaña para “combatir la publicidad
negativa” fue consensuada por la agencia Rubenstein y el Ministerio de Turismo
(Mitur), contando con el respaldo de la Asociación Nacional de Hoteles y
Turismo de la República Dominicana (Asonahores), así como por las demás asociaciones
hoteleras que operan en los diferentes polos turísticos del territorio
nacional.
Aseguran que la decisión de trabajar una
“campaña de promoción nacional e internacional” para contrarrestar la
publicidad negativa, ha sido discutida por el mismo ministro Francisco Javier
García con el sector hotelero y se han convenido en el beneficio de llevar un
mensaje, sobre todo, a nivel internacional sobre los buenos niveles de
seguridad y hospitalidad con los que cuenta República Dominicana actualmente.
Según supo este Punta Cana Bávaro Online, la
campaña será mas amplia al sector turismo y también buscará limpiar la imagen
en el caso del atentado sufrido por el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz,
lo que potenció comentarios desfavorables en torno al país sobre los niveles de
inseguridad.
Rubenstein Communications, nacida en 1954, es
una de las más importantes agencias de relaciones públicas y manejo de crisis
de Estados Unidos, cuenta actualmente con una lista de 400 clientes que
representan a líderes y pioneros en todas las industrias como: Disney Company,
Netflix y Uber, entre otras.
La agencia está ligada a proyectos de
comunicación a nivel mundial, desde investigaciones para salvar vidas, eventos
de celebridades en la alfombra roja, deportes, hasta manejo de complejas crisis
globales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario