4 de junio de 2019

BERNIE SANDERS LLAMA A TRUMP A RACIST EN ENTREVISTA EXCLUSIVA CON “NOTICIAS TELEMUNDO”


MIAMI.- Bernie Sanders, candidato a la  candidatura demócrata, se reunió  con el presentador Julio Vaqueiro de Noticias Telemundo   para una  entrevista exclusiva. Hablaron sobre el presidente Trump, el control de armas, las primarias demócratas y la política de inmigración, entre otros temas de interés para la comunidad latina. Lo más destacado de la entrevista emitida hoy en "Noticias Telemundo". Una versión extendida estará disponible para transmisión a través de NoticiasTelemundo.com, la aplicación móvil de Noticias Telemundo y las propiedades de Noticias Telemundo en Facebook y YouTube. .
A continuación, algunos puntos destacados de la entrevista (esta es una transcripción acelerada y está sujeta a cambios. Por favor, acredite a "Noticias Telemundo" si cita este material):
Presidente trump
"Creo que el presidente Trump,  y lo digo sin ninguna alegría en mi corazón, creo que es un racista”. Creo que las cosas que ha estado diciendo acerca de la comunidad latina desde hace mucho tiempo cuando... la gente de México, ya sean violadores y delincuentes. Recuerdas todas esas cosas. Es asqueroso”.
“Si ganara la nominación, habría derrotado a Donald Trump ".
"Necesitamos un candidato que realmente pueda derrotar a Trump. Y todo el sondeo me ha derrotado a Trump. Especialmente en estados de batalla como Wisconsin, Michigan, Pennsylvania y otros.
Primarias demócratas
"Supongo que hay algunas personas que dicen: ' Ungamos a Joe Biden. ¿Por qué tenemos 24 candidatos? Bueno, no estoy de acuerdo con eso. ”
Plataforma de Sanders
"Debes poder ir a la universidad pública o a la universidad sin costo alguno. Vamos a perdonar la deuda de los estudiantes. Decimos que el cuidado de la salud es un derecho humano. Vamos a tener Medicare para todos. Decimos que el cambio climático es real. Vamos a transformar nuestro sistema energético. Si puede trabajar en los Estados Unidos, le garantizaremos un trabajo decente”.
Política de inmigración
 “Necesitamos una reforma migratoria integral, no aterrorizar a las personas. Tienes millones de personas que están muertas de miedo hoy. Y tenemos que terminar con eso y proporcionar un camino hacia la ciudadanía”.
Gun control
Estás hablando de una epidemia de tiroteos masivos. Es un horror”.
"Lo que tenemos que hacer es aprobar una legislación de sentido común sobre la seguridad de las armas que garantice que las personas que no deben poseer armas no posean esas armas”.
 “Eso significa poner fin a la brecha del espectáculo de armas. En mi opinión, significa deshacerse de las armas automáticas en la población civil. "..." Y tenemos que enfrentarnos a la NRA "... (La NRA es)" ahora una fuerza política de derecha”.

No hay comentarios: