19 de enero de 2019

William Shaw nombrado CEO de Interjet Airlines


Interjet Airlines anunció que William Shaw sucederá a José Luis Garza como Director Ejecutivo, con efecto inmediato. Garza se unirá a la Junta Directiva de Interjet Airlines. El anuncio fue realizado por Miguel Alemán Magnani, Presidente y Presidente de ABC Aerolíneas, SA de CV, la empresa matriz de Interjet Airlines.
“2018 fue un año notable para Interjet Airlines. Hicimos un gran progreso como compañía a medida que continuamos haciendo inversiones significativas en los miembros de nuestro equipo, nuestra flota y nuestro producto ", dijo Miguel Alemán Magnani", Presidente y Presidente de ABC Aerolíneas, SA de CV, la empresa matriz de Interjet Airlines. "Agregar a alguien con la experiencia de William, el espíritu empresarial y la comprensión de la industria de la aviación a nuestro equipo, será de gran beneficio para el crecimiento continuo de la aerolínea, en particular nuestro negocio internacional y todos nosotros, en Interjet, estamos encantados de tenerlo a bordo". Añadió. "Al mismo tiempo, quiero agradecer personalmente a José Luis Garza, quien ha guiado exitosamente a Interjet desde nuestros humildes comienzos volando solo tres aviones a cuatro destinos en México hasta hoy,
"Me siento honrado de unirme al equipo de Interjet", dijo William Shaw, el nuevo CEO de Interjet. “Estos son tiempos muy difíciles y competitivos en la industria aérea, y hasta ahora he estado muy impresionado con el éxito de Interjet. Nuestra 'Propuesta de valor' de ofrecer al público volador mucho más por menos, junto con la experiencia del cliente que brindamos a los viajeros de negocios y de placer, ha sido una de las claves para diferenciar a Interjet de otros operadores de nuestra clase, y continuaremos haciéndolo ". Añadió.
William Shaw tiene más de 26 años de experiencia en la industria de la aviación, habiendo comenzado su carrera en un mostrador de facturación en el aeropuerto de la Ciudad de México hasta su última aventura empresarial de una nueva empresa de bajo costo en la República Dominicana. Mientras estudiaba en la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford, Shaw escribió su tesis de maestría sobre cómo iniciar un operador de bajo costo (LCC) en Colombia, que luego se convirtió en una realidad con el lanzamiento de Viva Colombia en 2012. Shaw fundó Viva Colombia como CCO y luego se convirtió en su CEO. En 2015, partió para establecer VivaLatinAmérica Holdings y lanzó Viva Air, la aerolínea hermana de Viva Colombia y la primera aerolínea de valor en Perú. En febrero de 2018, Shaw se unió a la Junta de Directores de Green África Airways y en mayo de 2018, comenzó el Proyecto Flycana, el primer LCC en el Caribe.

No hay comentarios: