25 de enero de 2019

Directora SRSM se reúne con Direcciones Provinciales para socializar indicadores de salud

Enrique Cabrera Vásquez
La doctora Mirna Font- Frías junto a los doctores Ubaldino 
Jáquez, director de la Dirección de la Oficina y Coordinación 
de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría del Ministerio de 
Salud Pública y el doctor Juan Carlos de Jesús, encargado de 
la División Materno Infantil y de Adolescentes del Ministerio 
de Salud Pública.
Santo Domingo.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font- Frías, se reunió con las Direcciones Provinciales de Salud, Gerentes de Área y el equipo técnico de esta institución para coordinar acciones de mejora, dirigidas a impactar los indicadores de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.
La doctora Font-Frías sostuvo que analizar la mortalidad materna infantil es una de las iniciativas más importante para implementar estrategias que permitan cambios en los indicadores que hasta ahora tiene el país.
Expresó que la Región Metropolitana es la de mayor población de todas las regiones, por tal motivo todo lo que se haga en esta demarcación en favor de la mortalidad impactará en la República Dominicana.
Precisó que el SRSM tiene identificadas las áreas por sectores, viviendas y georeferencia de cada embarazada, en aras de ser fortalecidas para alcanzar las metas de disminuir los factores de riesgos que inciden en la mortalidad materna infantil del Gran Santo Domingo y Monte Plata.
 “Todo esto a fin de brindarles la asistencia en la comunidad, con el objetivo de tener mayor control en la consulta prenatal y seguimiento durante el embarazo”, manifestó Font-Frías.
Asimismo, el doctor José Mordán, encargado del Departamento de Salud y Familia del Ministerio de Salud Pública, resaltó que para prevenir la mortalidad materna infantil es imprescindible una red de acompañamiento que tenga como foco de atención a las embarazadas, los recién nacidos y las familias, incentivando las visitas domiciliarias y orientando a las futuras madres.
 “Es hora de que se pongan en funcionamiento herramientas como el diario del embarazo, donde se podrá obtener información organizada de las usuarias. Así también la guía para visitas domiciliarias, con el objetivo de apoyar a la mujer en el embarazo y los cuidados que debe mantener con el recién nacido”, afirmó Mordán.
En tal sentido, el doctor Ubaldino Jáquez, director de la Dirección de la Oficina y Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, felicitó a la doctora Font- Frías por su compromiso de trabajar incansablemente para lograr grandes cambios en la zona Metropolitana.

No hay comentarios: