El Cañero

7 de enero de 2019

Procurador exhorta a continuar fortaleciendo sistema de justicia


SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, exhortó a  los actores del sistema de justicia a continuar trabajando en su fortalecimiento a fin de colocarlo en las más óptimas condiciones de preservar la vigencia del Estado de derecho y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos del país.
El máximo representante del Ministerio Público hizo un llamado para que mediante el arduo accionar diario de cada uno, en un marco de respeto y dentro de las facultades legales de sus respectivas instituciones, todos los servidores de la administración de justicia, tal y como lo vienen haciendo, sigan colaborando para su mejoría.
El procurador general señaló que, el único adversario del sistema de justicia es el infractor de las leyes, resaltando que la imparcialidad en los jueces y la objetividad los fiscales, son indispensables para garantizar que quien incurra en un delito reciba la sanción correspondiente, sin importar de quien se trate, como manda la ley.
En este orden, el magistrado Rodríguez afirmó que la población puede tener plena seguridad de que durante el nuevo año cada integrante del Ministerio Público seguirá poniendo todo el esmero necesario para cumplir a cabalidad con el rol que, para el buen funcionamiento del sistema de justicia, la Constitución y las leyes le asignan a ese organismo.
Indicó que, para garantizar esto, al igual como lo ha hecho desde que llegó a la Procuraduría General de la República, durante 2019 continuará impulsando las transformaciones institucionales necesarias y proporcionando el apoyo que requieran las distintas representaciones del Ministerio Público a lo largo del territorio nacional.
El magistrado ofreció estas consideraciones en el Altar de la Patria, donde acudió a depositar una ofrenda floral en ocasión del Día del Poder Judicial junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía

No hay comentarios: